La Policía de Alcorcón se encargará de notificar a los elegidos para las mesas electorales

  • Se abandona la empresa de mensajería empleada en las elecciones pasadas que no resultó "satisfactoria"
  • La localidad contará con 214 mesas electorales distribuidas en los 26 colegios y locales electorales
Agentes de la Policía de Alcorcón
Agentes de la Policía de Alcorcón |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Alcorcón ha celebrado este martes un Pleno Extraordinario para la elección por sorteo de los vecinos --de entre los 126.930 electores con derecho a voto-- que compondrán las mesas electorales ante los próximos comicios autonómicos del 4 de mayo.

Lo que hay que saber si te toca ser miembro de una mesa electoral
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En los próximos días, la Policía Local será la encargada de notificar a las personas seleccionadas -presidente/a, primer y segundo vocal; y suplentes- para las 214 mesas electorales con las que cuenta la ciudad, distribuidas en los 26 colegios y locales electorales.

De esta forma, cambian el sistema usado en 2019, realizado a través de una empresa de mensajería, que implicaba un coste de 15.000 euros y que, además, "no resultó muy satisfactorio" ya que generaba demasiadas notificaciones fallidas, "lo que hacía que finalmente se derivase el trabajo a la Policía Municipal", han explicado fuentes municipales.

Agentes fuera de servicio

En esta ocasión, y con el fin de mejorar este sistema, el Consistorio ha decidido que esta labor sea realizada directamente con los agentes, con personal voluntario fuera de su jornada laboral, "a través de servicios extraordinarios, con el fin de no interferir en el servicio".

Además, insisten, "se ha tenido en cuenta la premura de plazos y la necesidad de garantizar que las notificaciones se realicen en condiciones óptimas, a través de recursos propios y no ajenos".