El alcalde de Parla denuncia las aglomeraciones producidas en el acto de precampaña de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso durante un acto electoral en Parla
Isabel Díaz Ayuso durante un acto electoral en Parla |Twitter Ayuso

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha confirmado este martes que "trasladará expediente a la Consejería de Sanidad, a la Delegación del Gobierno en Madrid y a la Junta Electoral" por las aglomeraciones en el acto de la presidenta regional y candidata del PP en los comicios del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, de este lunes en Parla, donde hubo gente sin respetar la distancia de seguridad impuesta por la Covid-19.

El regidor ha calificado de "absoluta temeridad e irresponsabilidad" el acto de precampaña y, ante ello, pedirá "responsabilidades" por la organización del evento, tras apuntar que "se jugó con la salud de la gente".

"Eso es intolerable viniendo de unos responsables públicos que luego hacen campaña con la gestión de la Covid-19", ha lamentado el regidor.

Ayuso participó en un acto de los 'populares' parleños siguiendo el formato de intervenciones a pie de calle, en un atril donde aparece rodeada de vecinos, simpatizantes y gente de partido.

Mientras, la socia de Gobierno del PSOE en Parla, Leticia Sánchez, de Unidas Podemos, también ha apuntado a "Ayuso y su irresponsabilidad".

En un tuit que acompaña con imágenes de las aglomeraciones, la edil ha señalado que la presidenta regional ha pasado "de confinar a nuestra ciudad y a los barrios del sur con criterios nada claros, a pensar que ha venido a una ciudad Covid Free".