Más Madrid denuncia al hospital Zendal por colgar carteles en favor de Ayuso

Interior del Hospital de Emergencias Isabel Zendal
Interior del Hospital de Emergencias Isabel Zendal |Telemadrid.es

Más Madrid ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Madrid contra el Hospital Enfermera Isabel Zendal por vulnerar a su juicio la ley electoral colocando "carteles propagandísticos" en favor de la presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

La denuncia, interpuesta este martes por el portavoz de Más Madrid en la Asamblea y número dos de la candidatura a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Gómez Perpinyà, se basa en los artículos 153 y 50 de la Ley Orgánica Electoral General (Loreg).

Según el texto registrado, los carteles están expuestos dentro de las instalaciones públicas del hospital y llevan la imagen de la candidata Isabel Díaz Ayuso con el mensaje "#YoConAYUSO", así como el logo del PP y las banderas de España y autonómica.

El artículo 50.5 Loreg dispone que "no se podrá realizar campaña electoral a partir de la fecha de la convocatoria de las elecciones, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 20 de la Constitución”.