La Junta Electoral ordena paralizar el izado de la bandera republicana en Pinto

Ayuntamiento de Pinto
Ayuntamiento de Pinto |AYUNTAMIENTO DE PINTO

La Junta Electoral de zona de Madrid ha admitido la denuncia del PP de Pinto y ha prohibido al alcalde, Diego Ortiz, del PSOE, celebrar el acto de izado de la bandera republicana previsto para este miércoles, a las 19.00 horas, e impulsado por el Gobierno, formado por PSOE, Unidas Pinto y Podemos.

En la resolución, la Junta Electoral requiere que "de forma inmediata" se anule la convocatoria del acto, "con el apercibimiento de que en caso de no cumplir con este acuerdo les parará el perjuicio a que hubiere lugar en derecho".

"No ha lugar a la incoación de expediente sancionador, sin perjuicio de que caso de incumplimiento o reiteración, podría acordarse la iniciación del mismo", añade la resolución, que considera que el evento podía vulnerar la Ley Electoral.

Desde el PP ya instaron el viernes pasado al alcalde socialista a que suspendiera el izado de la bandera republicana, ya que "estaría quebrantando, con el izado de una bandera no oficial en un espacio público e impulsado por el propio Ayuntamiento, el principio de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas".

"Ante la nula respuesta de Ortiz a esta exigencia, nuestro partido ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil", han señalado desde el PP en un comunicado, donde insistían en que el acto "es una invitación a la división y a la provocación de carácter político".

A la espera de que prospere o no la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, la Junta Electoral, a la que el PP también cursó denuncia, ha ordenado prohibir el acto, a pesar de que desde el Gobierno municipal se defendía que se estaban limitando a cumplir una "moción" de Pleno de un acuerdo de 2017.

"Una imagen vale más que mil palabras y este alcalde únicamente da cumplimiento a una moción de los populares, Ganemos Pinto y el PSOE, y aprobada por el Pleno en 2017", señalaba Ortiz a través de sus redes sociales antes de que la Junta Electoral ordenara su prohibición.