El PP se hace con la alcaldía de Valencia

  • María José Catalá toma el testigo de Joan Ribó, al que supera en cuatro concejales
  • Ciudadanos no consigue entrar en el Ayuntamiento y pierde los 6 concejales que obtuvo en 2019
El PP se hace con la alcaldía de Valencia
El PP se hace con la alcaldía de Valencia |EUROPA PRESS

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, gana las elecciones en Valencia con 13 concejales, en el 97,2% escrutado.

Los datos se mantienen respecto al 44,05% escrutado. Así, en los pasados comicios, el PP obtuvo 8 escaños, al igual que el actual alcalde de Valencia perteneciente a Compromís, Joan Ribó. Pero finalmente se formó un Gobierno Compromís-PSOE.

En estas elecciones, Compromís obtiene 9 escaños, PSOE se mantiene en 7 y Vox aumenta hasta los 4 -lo que supone un aumento de 2 concejales-.

Ciudadanos no consigue entrar en el Ayuntamiento y pierde los 6 concejales que obtuvo en 2019.

Ribó se despide

El alcalde de Valencia y candidato de Compromís a la reelección los comicios de este 28M, Joan Ribó, se ha despedido de la Alcaldía de la ciudad, después de que con más del 90% de votos escrutados el PP sea el vencedor de esta cita electoral y el gobierno municipal pase a estar dirigido por la 'popular', María José Catalá. Ribó ha dicho adiós como primer edil con la esperanza de su coalición de "volver a coger el testigo" del ejecutivo municipal "para luchar por una ciudad más sostenible" y "más amable".