Edmundo Bal: "Asistiré encantado al debate organizado por Telemadrid"

Edmundo Bal
Edmundo Bal |EUROPA PRESS

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha confirmado que asistirá al debate electoral convocado por Telemadrid para el 21 de abril entre los cabezas de lista de los partidos con representación en la Asamblea de Madrid de cara a los comicios del 4 de mayo.

"Asistiré encantado al debate organizado por la televisión pública de nuestra región para intercambiar ideas con el resto de cabezas de lista a las elecciones", ha asegurado en sus redes sociales donde ha insistido en que es un "deber democrático" hacer llegar a los ciudadanos las propuestas de las distintas formaciones.

Bal ha sido especialmente crítico en las últimas semanas con la presidenta regional y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, tras conocerse que los 'populares' querían únicamente un debate organizado por la Academia de la Televisión.

Ante ello, el 'naranja' le ha solicitado en reiteradas ocasiones que "recapacite", especialmente ante la negativa a acudir al que organizase "la televisión de todos los madrileños". Un llamamiento al debate que ha hecho extensivo a todos los cabezas de lista.

Debate el miércoles 21 de abril

Radio Televisión Madrid (RTVM) informó este lunes en un comunicado que se ha dirigido a los seis partidos y coaliciones con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid para convocarles a un debate electoral entre los/las cabezas de lista en la noche del próximo miércoles 21 de abril, en los estudios de Ciudad de la Imagen.

"Como ha sucedido durante toda su historia, la radio televisión pública madrileña quiere ser el lugar neutral e independiente en el que los candidatos a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo puedan exponer y argumentar sus programas electorales", rezaba el comunicado.

Añade RTVM que "a la vista del apretado calendario que se perfila en las próximas semanas, y ante las ofertas para acoger otros debates planteadas por distintos medios de comunicación públicos y privados, el Consejo de Administración de RTVM ha decidido por unanimidad proponer que RTVM sea la sede del primer gran debate de esta campaña electoral el próximo día 21 de abril".

Este debate será retransmitido a través de todos nuestros canales (Telemadrid, Onda Madrid, LaOtra, Telemadrid.es y Telemadrid INT) y será puesto a disposición gratuitamente de todos los medios de comunicación y cadenas de televisión que deseen emitirlo simultáneamente.