Leganés rinde homenaje a las mujeres que han estado durante la pandemia 'en primera línea'

Leganés rinde homenaje a las mujeres que han estado durante la pandemia 'en primera línea'
Homenaje de Leganés en el 8M |AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

El alcalde de Leganés y la concejala de Igualdad, Santiago Llorente y Eva Martínez, han presidido este lunes el acto central del 8M en el municipio, homenajeando a "todas las mujeres" que, durante la pandemia, han estado "en primera línea" de la lucha diaria.

'Somos esenciales. A las mujeres que mueven el mundo, gracias' es el lema elegido por el ayuntamiento de esta localidad para conmemorar el 8M y homenajear, con ello, a sanitarias, cuidadoras, cajeras, trabajadoras de residencias o limpiadoras por su labor durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En este sentido, el regidor ha recordado que se sigue celebrando el 8M "para seguir reclamando igualdad real". "Lo hacemos teniendo siempre en la memoria a aquellas mujeres que durante décadas han peleado para conseguirla", ha manifestado para agregar que "la igualdad logra una sociedad más justa y no es una opción, es una obligación".

Ataque al mural de Ciudad Lineal

Eva Martínez ha hecho alusión al nuevo ataque que ha sufrido el mural de Ciudad Lineal. En este sentido, ha recordado que "hacen falta muchos '8 de marzo'" y ha manifestado que "no hay pintura suficiente para borrar a todas las mujeres de la Historia". "No nos van a callar", ha sentenciado para asegurar que las "mujeres hemos sido y somos esenciales".

Mientras, dos representantes del Consejo Sectorial han leído en nombre de todas las entidades que lo forman el manifiesto que han elaborado para esta fecha y en que se apela a una "sociedad más libre" para que las mujeres puedan disfrutar de todos los derechos.