Las remontadas blancas

REAL MADRID, 6 - ANDERLECHT, 1 (1984-1985)

El Real Madrid se vio sorprendido en el partido de ida disputado en el feudo belga el 28 de noviembre de 1984. El Anderlecht venció 3-0 con una gran segunda mitad, gracias a los goles de Vanderbergh (66’), Czerniatynski (67’) y Vercauteren de penalti (88’).

El Santiago Bernabéu asistió a otra remontada histórica frente al Anderlecht en los octavos de final de la Copa de la UEFA de 1984/85. El conjunto blanco, que tenía que levantar el 3-0 con el que salió de Bélgica, lo hizo de manera holgada. Ganó 6-1 en una noche memorable de Emilio Butragueño, autor de tres de los goles de los madridistas.

REAL MADRID,54 - BORUSSIA MONCHENGLADBACH, 1 (1985-1986)

Otra de las remontadas históricas fue contra un equipo alemán, el Borussia Mönchengladbach, en los octavos de final de la Copa de la UEFA de la campaña 1985/86. El Real Madrid venía de perder 5-1 en tierras germanas y en el Santiago Bernabéu se produjo el milagro con un 4-0 que provocó el delirio del madridismo.

El encuentro de ida se disputó el 27 de noviembre de 1985 en el Rheinstadion, con un resultado final de 5-1 a favor de los alemanes. El árbitro italiano Agnolin fue uno de los protagonistas del partido. Expulsó a Gordillo y amonestó a Chendo y Hugo Sánchez, por parte blanca. Antes de ver la roja, Gordillo marcó mediada la segunda parte y dio alguna esperanza para la vuelta en el Bernabéu.

REAL MADRID, 5 - INTER DE MILÁN, 1 (1985-1986)

El Real Madrid logró otra remontada brillante frente al Inter de Milán en las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 1985/86. En aquella eliminatoria, los blancos se sobrepusieron al 3-1 de la ida en San Siro con un 5-1 en el Santiago Bernabéu, que llevó en volandas a su equipo hacia la gloria.

Tras la heroica hazaña de octavos de final ante el Borussia Mönchengladbach, el Real Madrid se cruzaba con el Inter de Milán por un puesto en la final (que conquistaría frente al Colonia). En el partido de ida disputado en San Siro el 2 de abril de 1986, los italianos consiguieron un resultado muy favorable para afrontar la vuelta. Un 3-1 con dos goles de Tardelli y uno de Salguero en propia puerta. Valdano fue el autor del tanto madridista que dejaba abierta la eliminatoria.

REAL MADRID, 4 - ESTRELLA ROJA, 2 (1986-1987)

En la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1986/87, el Real Madrid volvió a firmar una remontada histórica. El conjunto blanco se impuso 2-0 en el partido de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu, remontando el 4-2 en contra que había cosechado en asa del Estrella Roja.

Tras eliminar a la Juventus en octavos de final, el Real Madrid se topó en la siguiente ronda con un gran Estrella Roja. En el partido de ida, celebrado el 4 de marzo de 1987 en el Pequeño Maracaná ante cien mil espectadores, los locales vencieron 4-2. Dos goles de Hugo Sánchez en la segunda parte resultarían a la postre decisivos en la eliminatoria.