El ciclista británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia en 2012 y del oro olímpico ese mismo años en la prueba de contrarreloj, ha sido condecorado por la reina Isabel II de Inglaterra por sus logros deportivos.
En una ceremonia en el palacio de Buckingham, Wiggins, de 33 años, recibió el título de caballero del imperio británico y se le conocerá a partir de ahora como sir.
Wiggo -como se le llama popularmente- estuvo acompañado por su esposa y sus dos hijos y bromeó al opinar que había recibido "un honor increíble" por el "logro inferior" de ganar una carrera de bicicletas.
"Sinceramente, todavía estoy temblando, estoy encantado de que haya acabado. La Reina me preguntó qué estoy haciendo ahora y me dijo que el verano pasado fue increíble", declaró el deportista tras confesar que se siente "incómodo" en estas situaciones, donde se condecora a gente por otros logros "históricos, como descubrimientos científicos o cosas así".
UNA DE SUS MEJORES TEMPORADAS
"He ganado una carrera en bici y me siento un poco inferior a todos, de verdad", agregó el ciclista.
Bradley Wiggins completó el pasado año una de sus mejores temporadas como profesional, pues antes de alcanzar la gloria olímpica se convirtió en el primer ciclista británico que ganaba el Tour de Francia.
En la lista de condecorados de 2013, que reconoció en especial la labor de los protagonistas de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, estaban también el regatista Ben Aislie y la ciclista paralímpica Sarah Storey, quien recibió el título de "dama".
Otros deportistas, como la ciclista Victoria Pendleton, el corredor paralímpico David Weir y el británico-somalí Mo Farah, ganador del oro olímpico en los 10.000 y 5.000 metros, fueron investidos comandantes del imperio (CBE), de menos rango.