El mundo del deporte se rinde ante Pau Gasol

  • Los Lakers anunciarán la retirada de la camiseta de Gasol en fecha próxima
  • Navarro: "Ha sido un placer jugar con él y compartir tantos momentos"
El mundo del deporte se rinde ante Pau Gasol
Pau Gasol |EFE

El mundo del deporte se rindió ante la figura de Pau Gasol, que anunció en un acto público en Barcelona su retirada del baloncesto profesional a sus 41 años y tras 21 temporadas en activo, 18 de ellas en la NBA. Esta son algunas de las reacciones a su marcha:

Sergio Scariolo, seleccionador español

"Gracias por tanto y hasta pronto".

Sergio Llull, jugador español

"Icono y referente dentro y fuera de la cancha! Mucha suerte en esta nueva etapa Pau Gasol y gracias por tanto".

Rudy Fernández, jugador español

"Muy feliz de estar a tu lado en un día tan especial!! Te quiero amigo!! El mejor!!! Gracias".

Willy Hernangómez: jugador español

"De mi parte, darte las gracias por todo lo que has hecho por mí, por mi hermano, por mi familia y por cuidarnos. Eres un ejemplo para mí desde hace millones de años, tanto dentro como fuera de la pista".

José Manuel Calderón, exjugador

"Hoy desde lejos siguiendo a Pau Gasol. A una Leyenda, a un amigo, a alguien que ha sido, es y será referente del deporte español y un ejemplo para todos como persona. Muchas gracias por todo".

Pepu Hernández, exseleccionador español

"Mi deseo de felicidad para Pau Gasol y los suyos, que será consecuencia de nuevos éxitos personales".

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça

"Yo estoy orgulloso de tenerlo como amigo. El año pasado nos ayudo mucho en los meses que estuvo aquí, pero me quedo con lo que hace fuera de la pista, influyendo en muchísimas vida, ayudando a muchísima gente y haciendo muchísimo trabajo humanitario".

Nikola Mirotic, jugador del Barça

"Ha sido un jugador ejemplar y yo personalmente le he visto hacer cosas increíbles, como aquel partido con Francia, donde no he visto dominar a nadie un partido como lo hizo él. Le deseo suerte en su nueva etapa y que siga siendo lo que es: un ejemplo dentro y fuera de la pista".

Pierre Oriola, capitán del Barça

"Pau ha sido un ejemplo para muchas generaciones. Lo hemos vistos triunfar en la NBA, triunfar en la selección, y ha sido un referente para todos. Los recordaremos como el jugador más importante en la historia de nuestro país, uno de los más importantes a nivel europeo y seguramente un futuro Hall of Fame en la NBA".

Pedro Sánchez, presidente español

"Más de dos décadas llevando nuestro deporte a lo más alto. Eres una leyenda, Pau Gasol , ha sido un privilegio verte jugar. Toda mi admiración y mi agradecimiento por las innumerables alegrías que nos has dado durante todos estos años".

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto

“El mejor jugador de la historia del baloncesto español y uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto en el mundo abandona su carrera y eso es siempre un motivo de tristeza. Pero también es motivo de satisfacción y alegría en el sentido de que ha tenido la capacidad y el tesón para decidir por él mismo cómo y cuándo se retira. SU legado es eterno”.

Antonio Martín, presidente de la ACB

“Se retira el mejor jugador de la historia del baloncesto español y solo nos queda aplaudir. Le vamos a echar de menos, pero ahora es momento de agradecerle todos los grandes momentos que nos ha dado y todo lo que ha hecho por nuestro deporte, año tras año con la selección”.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español

"Hoy es el día en el que te conviertes en algo superior al propio deporte y tu legado pasa a ser eterno. España, el deporte español y yo, personalmente, te damos las gracias. Mucha suerte en el futuro, profesional y personal".

Real Madrid

"Hoy dice adiós una de las grandes leyendas de la historia del baloncesto y del deporte español. Desde el Real Madrid, nuestra admiración y cariño, y nuestro reconocimiento por su enorme contribución a engrandecer los valores del deporte. Mucha suerte en tu nueva etapa".

Carlos Sainz, piloto de Fórmula Uno

"Gracias por todo Pau Gasol. ¡Leyenda!".

Fernando Alonso, piloto de Fórmula Uno

Gracias por todo lo que nos has regalado (y las madrugadas viendo la tele!). Ejemplo en todo momento, en la pista y fuera de ella. Orgullo de todo un país. Te queremos un montón y te deseo lo mejor en el próximo capituló que estoy seguro será exitoso"

Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton

"Nos has hecho felices, Pau Gasol. Nos has emocionado y nos has hecho creer que lo imposible también se puede hacer realidad. Has sido y seguirás siendo un referente para todos".

Iker Casillas, exfutbolista

"Eres un ejemplo como persona y deportista, hoy te retiras dejando una carrera maravillosa de la que nos has hecho a todos participes. Hemos disfrutado mucho a tu lado y solo queda darte las gracias. Enhorabuena".

Los Ángeles Lakers

"Un héroe en Los Ángeles, una leyenda del baloncesto en todo el mundo. Felicidades por tu retirada, Pau".

FIBA

Es el fin de una era como Pau Gasol se retira del baloncesto como uno de los más grandes de todos los tiempos".