El futuro de la natación sincroniza madrileña está en buenas manos

Natación sincroniza
Natación sincroniza |Sonia Galindo / FMN

Este fin de semana se ha disputado en Madrid el IV Campeonato de España de Figuras Infantil y de Rutinas Técnicas Júnior de natación artística, un evento que ha servido para poner de manifiesto que este es un deporte cuyo futuro parece en buenas manos.

A la sombra de deportistas como Gemma Mengual u Ona Carbonell, auténticas leyendas de las piscinas, van creciendo jóvenes deportistas que siguen demostrando todo su talento en estos nacionales de sus respectivas categorías.

Este último se ha celebrado en la capital de España, bajo estrictas medidas de seguridad, y con el éxito para equipos como la AD Sincro Retiro, campeonas por clubes, el Real Canoe NC, ganadoras del Dúo Júnior, o el CN Kallípolis, campeones en el Dúo Mixto.

Por lo que respecta a los resultados en sí, en la final de Equipo Técnico Junior, el título fue para el CN Granollers con 79.9236 puntos, seguido de cerca por el Real Canoe NC con 79.0114 y de otro madrileño, la AD Sincro Retiro con 78.2377.

Victoria de Rocío Calle (AD Sincro Retiro) en el apartado de Figuras en categoría Infantil (2007) en dos bloques. Entre las competidoras nacidas en el 2006, triunfo para Chiara Lee Gómez (AD Sincro Retiro). Y entre las de 2008 ganó Neus Casanova (C .Mediterránea).

En total, participaron en Figuras 151 nadadoras infantiles de los años 2006 -2008 y en la clasificación Infantil por clubes ganó AD Sincro Retiro (300.2484), seguidas de CN Sabadell (289.6469) y de C. Mediterránea (287.3497)

Ya en la jornada dominical, triunfó el Real Canoe NC en el Dúo Júnior, mientras que en el Dúo Mixto la victoria fue para el CN Kallípolis. Todos estos resultados dieron el triunfo por clubes final para la AD Sincro Retiro con 316.0642 puntos, por delante del Granollers y del CN Sincro Sevilla.