Sincro Retiro domina el Campeonato de Madrid de natación sincronizada

Sincro Retiro domina el Campeonato de Madrid de natación sincronizada
Natación sincronizada |Sonia Galindo / FMN

El Campeonato de Madrid de Natación Artística de figuras Infantil y rutinas técnicas de la categoríaJunior se ha celebrado en el Centro de Natación M86 con un protagonista indiscutible, el equipo AD Sincro Retiro.

Retiro que ha conseguido el primer puesto en las dos categorías, Infantil y Junior, el segundo puesto ha sido para el Real Canoe, y el tercer puesto en Infantil lo ha conseguido el CN Alcobendas, mientras que en la clasificación Junior, el tercer puesto ha sido para CD Natación Hispaocio.

Natación sincronizada / Sonia Galindo / FMN
Natación sincronizada |Sonia Galindo / FMN

En las figuras infantil han participado 36 deportistas de cuatro clubes de Madrid, con todas las medidas de seguridad necesarias para las competición de la Federación de Madrid de Natación. El AD Sincro Retiro se proclama campeón un año más con 287.2143 puntos, muy seguido del Real Canoe que conseguía 275.2891 puntos y la tercera posición se la lleva el CN Alcobendas con 165.7891 puntos.

Cabe destacar los resultados de las deportistas infantiles que conseguían las primeras plazas: Roció Calle, destacaba en las rutinas con 78.4150 puntos, seguidamente, Chiara Lee Gómez (75.7619 puntos) y la tercera posición para Marina Sarmiento (73.7857 puntos), las tres del AD Sincro Retiro.

En las rutinas técnicas de categoría Junior, Gema Arquero (Real Canoe) destacaba en el sólo técnico con una puntuación de 78.5749, la segunda plaza fue para Teresa Bellver (Sincro Retiro) con 77.0774 puntos, y la medalla de bronce es para Gabriela Fernández (Real Canoe) con 75.1647 puntos.

Real Canoe gana la rutina por equipos

En la rutina de equipos la primera plaza fue para el Real Canoe, con un total de 75.4379 puntos se ponían por delante del Sincro Retiro (74.4743 puntos).

Y finalizaban el Campeonato con el Dúo Técnico, en el que el Sincro Retiro con Teresa Bellver y Mercedes Díaz, conseguían la medalla de oro con 80.0957 puntos, el mismo dúo que conseguía el año pasado también la primera plaza. El segundo puesto era para el Real Canoe con Gema Arquero, Gabriela Fernández y Cristina Arambula (Reserva) con 74.4613 puntos. Y el tercer puesto para Aitana Crespo y Alba García del Sincro Retiro con 76.5301 puntos.

El fin de semana del 28 y 29 de noviembre tendrá lugar el Campeonato de España de figuras infantil y rutinas técnicas junior en el Centro de Natación M86, donde podremos ver a los equipos madrileños luchas por las primeras plazas de la clasificación.