Dos futbolistas y un atleta, primeros deportistas muertos en combate en Ucrania

  • Los futbolistas Vitalii Sapyl y Dmytro Martynenko y el biatleta Yevhen Malyshev perdieron la vida en combate en plena invasión rusa
  • "Los héroes no mueren", afirman compañeros del Yevhen Malyshev tras el fallecimiento de su joven compañero
Dos futbolistas y un atleta, víctimas en Ucrania
Dos futbolistas y un atleta, víctimas en Ucrania |TELEMADRID

El sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO) lamentó la muerte de los dos primeros jugadores ucranianos, Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25, a consecuencia de la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Rusia comienza a bombardear Kiev y se ensaña con Járkov
Rusia comienza a bombardear Kiev y se ensaña con Járkov
Rusia comienza a bombardear Kiev y se ensaña con Járkov

Rusia comienza a bombardear Kiev y se ensaña con Járkov

"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz", firmó en redes sociales el sindicato que preside David Aganzo, también presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Vitali Sapylo jugaba en el equipo juvenil del Karpaty Lviv y fue la propia formación la que informó de su fallecimiento -en combate- el pasado viernes en el frente de Kiev intentando frenar el avance de las tropas rusas.

El otro futbolista fallecido, Dmytro Martynenko, era jugador del FC Gostomel. El joven deportista de 25 años murió junto a su familia después de que las bombas rusas alcanzaran su domicilio durante uno de los bombardeos.

Un biatleta, otra víctima del deporte ucraniano en la invasión de Ucrania

Horas antes de conocerse la muerte de los dos futbolistas ucranianos, la Federación de Deportes de Invierno de Ucrania notificó el fallecimiento del joven biatleta Yevhen Malyshev. De tan solo 20 años, Malyshev, realizaba el servicio militar tras haber parado su trayectoria como profesional del deporte de invierno hace dos años.

Los héroes no mueren
Yevhen Malyshev, biatleta fallecido en combate con tan solo 20 años / Redes sociales
Yevhen Malyshev, biatleta fallecido en combate con tan solo 20 años |Redes sociales

Yevhen murió en el frente mientras intentaba repeler uno de los numerosos ataque de las tropas rusas. "Los héroes no mueren", comentaron varios de sus compañeros de equipo.

Recomendamos