El Deportivo-Fuenlabrada se jugará el 5 de agosto a las 20.00 horas

El Deportivo-Fuenlabrada se jugará el 5 de agosto a las 20.00 horas
El Deportivo-Fuenlabrada se jugará el 5 de agosto a las 20.00 horas |Telemadrid

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido, tras cuatro horas de reunión y sin unanimidad, que el Deportivo-Fuenlabrada correspondiente a la última jornada liguera en Segunda División -que se suspendió el pasado 20 de julio tras dar positivo varios jugadores del equipo madrileño, se juege este miércoles 5 de agosto a las 20.00 horas.

Las semifinales del play off de ascenso a primera se jugarían los días 13 y 16 y las finales el 20 y el 23. Al Fuenla le basta un punto en Riazor para jugar el playoff.

José Rodríguez: "Espero que nos permitan intentar entrar en playoff"
José Rodríguez: "Espero que nos permitan intentar entrar en playoff"
José Rodríguez: "Espero que nos permitan intentar entrar en playoff"

José Rodríguez: "Espero que nos permitan intentar entrar en playoff"

La decisión, contra la que no cabe recurso, ha sido adoptada en la reunión telemática que ha mantenido Competición, en la que se ha abstenido la presidenta del Comité, Carmen Pérez González.La resolución recuerda que “en la actualidad se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada, SAD, del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido” del próximo miércoles.Además, el Comité señala que no es “de su competencia ni de su responsabilidad, verificar si se cumplen o no las condiciones sanitarias y competicionales a este efecto” y que, “por ello, en cualquier caso deberá ratificarse por los órganos competentes que correspondan que se cumplen todos los requisitos y condiciones sanitarias que permitan la celebración del mismo”.

Esta decisión viene horas después de que el rival del equipo Fuenlabreño, el Deportivo de la Coruña, se negase a realizar los test PCR solicitados por LaLiga, argumentando que esperaría hasta que hubiera fecha y hora para el encuentro.

Por su parte, el equipo fuenlabreño ha manifestado su satisfacción en un comunicado en su página web: "Desde el club consideramos que se ha hecho justicia al poder terminar sobre el campo la competición, algo que haremos con la mayor ilusión".

El Deportivo localiza a sus jugadores para el partido con Fuenlabrada

Deportivo-Fuenlabrada |Telemadrid

El Deportivo está localizando a sus jugadores para el partido suspendido con el Fuenlabrada que ha sido programado para este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Abanca-Riazor.

Los jugadores blanquiazules han estado de descanso desde el 21 de julio, el día después de que se suspendiera el choque correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank por los casos positivos de covid-19 de su rival.

El Elche se opone al Depor-Fuenlabrada y pide a LaLiga que se pronuncie

El consejo del Elche CF, a través de un comunicado, ha mostrado su rechazo a que se celebre el partido pendiente de la competición entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada y ha reclamado a LaLiga que se pronuncie tras dar al equipo ilicitano como clasificado para la fase de ascenso el pasado 26 de julio.

El club ilicitano justifica su oposición a la nueva programación del partido “porque el aplazamiento del 20 de julio no pudo válidamente estar fundado en una causa de fuerza mayor”.

“Dado que somos los mayores perjudicados, vamos a mantener las alegaciones y analizaremos las responsabilidades individuales de los dirigentes que han intervenido en estas decisiones”, señala el escrito.