2-2. Un doblete de Suarez no es suficiente para derrotar al Celta

Luis Suárez ante el Celta
Luis Suárez ante el Celta |EFE

Un gol del delantero argentino Facundo Ferreyra para el Celta de Vigo en el minuto 89 permitió al conjunto gallego llevarse un punto en la casa del líder, un Atlético de Madrid que remontó el gol inicial de Santi Mina con dos del uruguayo Luis Suárez, que no le sirvieron a los rojiblancos para ganar.

El tanto de Ferreyra, que debutó con el conjunto gallego, a pase de su compañero Augusto Solari, provocó las tablas finales en el duelo que el Atlético gobernaba desde el minuto 50 con los dos tantos de Luis Suárez, quien había empatado el gol inicial de Mina justo antes del descanso.

Lemar y Herrera, dos nuevos positivos en el Atleti
Lemar y Herrera, dos nuevos positivos en el Atleti
Lemar y Herrera, dos nuevos positivos en el Atleti

Lemar y Herrera, dos nuevos positivos en el Atleti

Al minuto 12 vencía el Celta por 0-1 -y no resultó nada extraño- con una acción de las que se enseñan en cualquier escuela de fútbol como un modelo: la apertura a la banda, el buen centro de primeras desde la derecha de Hugo Mallo y el desmarque y el remate en plancha, a un metro de Jan Oblak, del certero Santi Mina entre Felipe y Giménez.

El Atlético -o en concreto Luis Suárez- tiene una eficacia tremenda en ataque, juegue como juegue, aunque no aparezca casi por el área rival, no haya tenido ninguna ocasión o el partido apunte a todo menos al gol rojiblanco. No necesita casi nada para anotar goles.

Suyo fue el remate, desde el suelo y al primer toque. La revisión del VAR, por milímetros, validó la ajustada posición del 9. Era el 1-1.

Del 2-1 al empate en el 90

El empate era lo mejor del Atlético. Y el empate fue lo peor para el Celta. Y cuando pasa eso, ya parece que no hay más margen en el Wanda Metropolitano. No se lo dio entonces el líder de la Liga, que surgió del intermedio para ganar, como hace 15 días ante el Valencia, pero finalmente no lo consiguió, ni siquiera con el 2-1.

Pero, de pronto, al borde del 90, Facundo Ferreyra cambió la historia repetitiva de las últimas jornadas, con el 2-2. Esta vez no bastó con la pegada de Luis Suárez.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Felipe (Torreira, m. 46), Lodi; Koke, Kondogbia, Saúl; Correa y Luis Suárez

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Solari, m. 69); Iago Aspas y Mina (Ferreyra, m. 76)

Goles: 0-1, m. 12: Santi Mina. 1-1, m. 45: Luis Suárez. 2-1, m. 50: Luis Suárez. 2-2, m. 89: Ferreyra

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a los locales Felipe (m. 23) y Giménez (m. 66) y a los visitantes Tapia (m. 5) y Denis Suárez (m. 78)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público

Efe