El Getafe regresó a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad y comenzó a preparar el choque ante el Rayo Vallecano mientras espera la salida del técnico Cosmin Contra, que hoy dirigió una sesión de trabajo en la que el rumano fue el principal foco de atención.
El cambio en los banquillos del conjunto madrileño parece que es inminente, pero, de momento, a falta de resolver los últimos flecos entre el Getafe y el Guangzhou de China, el preparador del cuadro azulón se mantiene en el cargo a la espera de una solución.
El club asiático, que ya confirmó su fichaje la semana pasada en su web oficial, tiene que depositar 4 millones de euros en la cuenta del club que preside Ángel Torres para que Contra pueda viajar a China e iniciar una nueva etapa en su carrera.
Para que eso ocurra, tiene que obtener la autorización del Banco de la República Popular China (Zhongguó Rénmin Yínhang), que es el encargado de autorizar la transacción monetaria entre el club chino y el español.
Sin ese dinero, el Getafe no puede pagar a los jugadores a los que adeuda nóminas y que han denunciado al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Si el cuadro azulón no paga a sus empleados, no podría fichar a otro técnico y, por tanto, la realidad es que Contra no podría salir del club.
Mientras se soluciona ese problema, el entrenador rumano dirigió el primer entrenamiento del Getafe antes del partido que disputará contra el Rayo Vallecano en el estadio Coliseum Alfonso Pérez el próximo domingo a las 12:00 horas.
Ese día es posible que Cosmin Contra esté sentado en el banquillo. Pero, si se arreglan todos los últimos flecos para su salida, el choque ante el Rayo Vallecano podría ser el primero de la segunda etapa de Quique Sánchez Flores al frente del Getafe.
LAFITA, SEIS MESES DE BAJA TRAS SER OPERADO
El centrocampista del Getafe Ángel Lafita permanecerá seis meses de baja tras ser operado este lunes de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el Hospital Los Madroños de Brunete.
Lafita se lesionó la rodilla derecha el pasado 21 de diciembre en el partido de liga contra el Granada. Los cirujanos Martín Buenadicha y Parra le ha realizado una reconstrucción del ligamento cruzado anterior y del menisco externo y calculan un tiempo de recuperación de unos seis meses.