Así compiten los atletas madrileños con el protocolo anticovid

Atleta del CE Majadahonda
Atleta del CE Majadahonda |Telemadrid

Los atletas de la Comunidad de Madrid compiten cada fin de semana, pero en condiciones muy distintas a las de hace doce meses. Ahora corren, saltan y lanzan sin público y bajo un estricto protocolo anticovid.

Todo atleta madrileño que quiera competir tienen que entregar previamente un consentimiento firmado de que conoce el protocolo anticovid y de que no está contagiado por coronavirus.

Control de temperatura a un atleta |Telemadrid

Los atletas, según la hora su prueba, tienen una hora de entrada a la instalación deportiva, donde deben pasar un control de temperatura. Cuentan con otra hora estipulada de acceso a la pista y con otra del comienzo de la prueba. Todo cronometrado con precisión para que no se acumulen deportistas.

Los atletas deben llevar obligatoriamente la mascarilla en todo momento, incluido el calentamiento. únicamente se la pueden quitar a la hora de competir y se la tienen que volver a poner finalizada la prueba. Justo tras el calentamiento deben lavarse las manos con hidrogel.

Gradas vacías del Polideportivo Gallur |Telemadrid

Una vez que los atletas terminan la prueba deben abandonar inmediatamente la instalación deportiva manteniendo la distancia se seguridad obligatoria.

En la pista sólo pueden estar los atletas que vayan a participar en ese momento, los jueces de las pruebas y el personal de organización.

Padres viendo las competiciones desde el exterior del Polideportivo Gallur |Telemadrid

Los entrenadores deben permanecer en las gradas señalizadas, mientras los padres y acompañantes de los atletas deben conformarse con ver las competiciones desde fuera de las instalaciones.