Los clubes deportivos de Leganés ponen en marcha la campaña ‘La violencia no juega’

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal
Los clubes deportivos de Leganés ponen en marcha la campaña ‘La violencia no juega’
Deporte de Leganés contra la violencia machista |Telemadrid

Los clubes deportivos de Leganés, junto a la Concejalía de Deportes del municipio, han lanzado la campaña La violencia no juega, una campaña con la que se pretende concienciar a los niños y a la ciudadanía en general de la importancia de erradicar cualquier tipo violencia machista.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se ha diseñado una mano morada con las palabras respeto, igualdad, tolerancia, diversidad y libertad junto al lema La violencia no juega! Levantamos la voz contra la desigualdad y un vídeo en el que deportistas de los clubes Leganés Fútbol Sala, Legabasket, Balonmano Leganés, Baloncesto Leganés, Asociación Deportiva Integración (ADIL) y el Club Voleibol Leganés sujetan el cartel a la vez que recuerdan a cámara que “la violencia no juegan”.

“En Leganés la violencia no juega. Con esta campaña visibilizamos el trabajo que nuestros clubes realizan día a día en el seno de sus entidades”, ha señalado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez.