El clásico se verá en 185 países, con una audiencia de 650 millones de espectadores

El Clásico
El Clásico |Telemadrid

El clásico Real Madrid-Barcelona de este domingo (20.45 horas) se convertirá en el encuentro más visto en todo el mundo de la historia de la Liga, ya que se emitirá en 185 países, con una audiencia potencial de 650 millones de aficionados, según informó LaLiga.

Cerca de 50 operadores internacionales tienen los derechos para emitir este choque, cuya señal ofrecerá Mediapro a los cinco continentes. El despliegue incluirá unos 400 profesionales, ocho unidades móviles, ocho DSNGs y 12 cámaras en tecnología 4K. Además, habrá vehículos auxiliares y una grúa de 40 metros de altura para efectuar el radioenlace con un helicóptero.

40 CÁMARAS FIJAS

Para que los espectadores no se pierdan detalle de lo que ocurra en el Bernabéu habrá 40 cámaras fijas instaladas en el estadio, entre las que habrá dos super slow(cámara súper lenta) para hacer seguimientos de Cristiano Ronaldo y Messi, una spider cam con planos cenitales, una travelling high speed' (cámara hiperlenta) detrás de la portería derecha, dos teleobjetivos para seguir a Zidane y Luis Enrique, y dos cámaras Beauty's (interior y exterior, con grúa).

En la previa se utilizarán dos motos con enlace para seguir los autocares del Real Madrid y FC Barcelona y un helicóptero con cámaras para vistas aéreas.

Además, habrá que añadir las 38 cámaras de Intel de tecnología 360º, que proporcionarán a los espectadores repeticiones únicas y con multiperspectiva, algo utilizado por primera vez por LaLiga en una liga europea. Esta tecnología permite al espectador disfrutar de una visión única, recreando las repeticiones en 3D, con imágenes espectaculares de cualquier jugada desde todos los ángulos posibles.

EXPECTACIÓN

La expectación y repercusión del clásico crece cada año y en esta ocasión hay más de 600 profesionales acreditados por más de 200 medios diferentes. Este encuentro también se jugará en las redes sociales bajo la etiqueta #ElClasico , que pretende superar los 1.000 millones de impresiones.

A la cita no faltarán varios exjugadores y personajes ilustres del mundo del fútbol, que estarán en el Santiago Bernabéu para comentar el partido con las diferentes cadenas internacionales: Fabio Capello (FOX Italia), Patrick Mboma (Canal + África), Javier Saviola, Paco Buyo, Christian Karembeu y Ei ur Smári Gudjohnsen (beIN SPORTS USA) y Omar da Fonseca (beIN SPORTS Francia), entre otros.

REFUGIADOS EN GRECIA

Este clásico también traerá como novedad que cerca de un millar de refugiados de distintos campos de Tesalónica (Grecia) podrán seguir el partido. Lo harán posible LaLiga y Mediapro, que han organizado el Football Family Day en el espacio Helexpo, de la ciudad griega, en una iniciativa conjunta con la ONG Intervolve y Open Cultural Center.

Los participantes serán refugiados procedentes de campos de Nea Kavala, Sofitex, Oleokastro y Sinatex y pisos de las zonas urbanas de Thessaloniki, Polikastro y Kilkis. Dos pantallas gigantes que se instalarán en dos pabellones emitirán el clásico , para cerrar un día de actividades deportivas y de fútbol para todos los públicos.

NOVEDADES

Habrá un Shooting Goal para afinar la puntería de cara a gol y un campo de fútbol de 3x3 para comprobar las habilidades de los aficionados.

El colofón será la decoración de un mural por parte de la ilustradora Maria Corte, que pintará junto a los asistentes al encuentro, en el que estarán presentes el presidente de laLiga, Javier Tebas, y el directivo de Mediapro Jaume Roures.