La Liga comienza el próximo fin de semana y como aperitivo se presentó hoy sociedad, en la sede de la empresa patrocinadora, con los concursos de triples y mates que fueron ganados por Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada) y James Gist (Unicaja), respectivamente.
La promesa de la presentación fue clara, el baloncesto vuelve con fuerza, ganas y espectáculo, el que protagonizaron los jugadores de los dieciocho equipos de la Liga. Juan Carlos Navarro (Barcelona) y Rudy Fernández (Real Madrid), reciente MVP Orange de la Supercopa, encabezaron una lista llena de grandes nombres y atractivos.
Germán Gabriel (Asefa Estudiantes) fue el primero en aparecer sobre el parqué, seguido por Josh Asselin (Assignia Manresa), Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Andrés Nocioni (Caja Laboral), Tomas Satoransky (Cajasol), Ricardo Guillén (CB Canarias), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Jordi Trias (FIATC Joventut), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada), Rudy Fernández (Real Madrid), Berni Rodríguez (UCAM Murcia CB), Fran Vázquez (Unicaja) y Rafa Martínez (Valencia Basket Club).
Rudy Fernández aseguró estar "contento de haber conseguid la Supercopa" y dijo que la "Liganos va a ofrecer mucho espectáculo, va a ser larga y dura", mientras Juan Carlos Navarro afirmó estar "mejor. Espero olvidar la lesión dentro de poco, estar bien pronto. Tengo ganas de dar toda la guerra del mundo".
Andrés Nocioni confirmó estar "muy bien en Vitoria. Tranquilo, y preparando la competición para dar guerra a los grandes con un equipo nuevo pero prometedor".
Borja Prado, Presidente de Endesa, comentó que el patrocinio de la Liga "ha sido más exitoso todavía" de lo que pensaban. "Vamos a comprometernos más con el baloncesto", aseveró. Albert Agustí, director general ejecutivo de la ACB, resaltó el compromiso de los patrocinadores y el acuerdo televisivo.
CONCURSO DE TRIPLES PARA ABRIR EL APETITO
En el concurso de triples, Carl English (Asefa Estudiantes), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Rafa Martínez (Valencia Basket Club), Chad Toppert (CAI Zaragoza), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada) y Rudy Fernández (Real Madrid) se enfrentaron en un concurso de triples de enorme calidad, que se disputó en dos series.
Los tres jugadores con mejor puntuación en la primera ronda Sergii Gladyr, Chad Toppert y Rafa Martínez, lucharon por convertirse en el mejor triplista de la Liga Endesa, reconocimiento que finalmente recayó en Sergii Gladyr, que acabó con 18 puntos.
TAMBIÉN DE MATES
Y si espectacular fue el acierto mostrado por los triplistas, no se quedaron atrás los protagonistas del concurso de mates, en el que tomaron parte Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Tomas Satoransky (Cajasol), Charles García (Mad-Croc Fuenlabrada), Marcus Slaughter (Real Madrid) y James Gist (Unicaja).
Cada uno de ellos pudo realizar tres mates, encargándose de valorarlos un jurado de auténtico lujo: Paco Torres (Director de Gigantes del Basket), Joe Arlauckas (Exjugador de Unicaja, Baskonia y Real Madrid), Juan Carlos Navarro, Andrés Nocioni y Berni Rodríguez.
Aunque hubo mates de un enorme nivel, fue el realizado por James Gist (Unicaja) el que mereció, en opinión del jurado, llevarse el premio. El pívot recibió 48 puntos en su mejor intento, superando los 46,5 de Satoransky.
Eduardo Portela, presidente de la ACB, entregó a Sergii Gladyr un cheque por valor de 4.000 euros, mientras que James Gist recogió de manos de Borja Prado su premio de 7.000 euros que le acredita como mejor matador de la Liga Endesa.