El atletismo y kárate, opciones de medalla para España para este viernes

  • Katir busca la medalla en los 5.000 metros, Damián Quintero en kárate
  • La Selección masculina de waterpolo puede asegurar una medalla si se mete en la final
El atletismo y kárate, opciones de medalla para España para este viernes
Mohamed Katir, en el centro |EFE

Este viernes 6 de agosto se presenta como una jornada propensa a que España siga incrementando su cosecha de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es el caso de Mo Katir en la final de los 5.000 metros, Damián Quintero en kárate y la semifinal entre España y Serbia en las semifinales de waterpolo masculino

Atletismo

Mohamed Katir / EFE
Mohamed Katir |EFE

Mohamed Katir, plusmarquista español de 1.500, 3.000 y 5.000 metros, aspira a ganar una medalla en esta última categoría para un atleta que este año ha corrido en 12:50.79. Tampoco hay que perder la atención en Marc Tur en los 50 km marcha ni en María Pérez en los 20 km marcha.

Mientras el objetivo de Marta Pérez en la final de los 800 metros será quedar entre las ocho primeras, pero con pocas opciones de medalla. Además, será la última carrera de Jesús García Bragado, se retira tras ocho Juegos Olímpicos.

  • 22.30 horas (jueves). Jesús Ángel García Bragado, Marc Tur y Luis Manuel Corchete participan en los 50 km marcha.
  • 9.30 horas. Laura García-Caro, María Pérez y Raquel González participan en los 20 km marcha.
  • 14.00 horas. Mohamed Katir  en la final de los 5.000 metros.
  • 14.50 horas. Marta Pérez disputa la final de los 1.500 metros.

Golf

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz / RFEG
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz |RFEG

A las 00.30 horas comienza la tercera jornada del torneo de golf con Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, que ya no tienen opciones a medalla.

La pamplonesa Carlota Ciganda se encuentra a 11 golpes de la cabeza y la malagueña Azahara Muñoz a 14 impactos.

Kárate

Damián Quintero / @DamianHQuintero
Damián Quintero |@DamianHQuintero

Damián Quintero busca el oro olímpico en katas en kárate, subcampeón, se da por sentado que en su camino hacia el oro sus máximos rivales serán dos japoneses, Ryo Kiyuna y Kiyou Shimizu, por lo que el malagueño jugará como visitante.

Reconocido por la Federación Mundial como el mejor de todos los tiempos en katas, esa modalidad en la que se combate contra un rival imaginario, a Quintero le faltan en su historial los dos grandes títulos individuales: el campeonato del mundo, a cuyas puertas se ha quedado en dos ocasiones, y el oro olímpico, por el que peleará directamente con Ryo Kiyuna, tres veces campeón del mundo en kata masculino y bicampeón mundial.

  • 3.00 horas. Eliminatorias de kata individual.
  • 12.30 horas. Final de kata individual.

Piragüismo

Piragüistas españoles / @RFEPiraguismo
Piragüistas españoles |@RFEPiraguismo

El piragüismo español todavía tiene una última opción de colgarse otra medalla olímpica en Tokio. Este viernes se disputarán las rondas clasificatorias para las semifinales del K4 500 metros.

La misión española tiene aquí a sus representantes en el cuarteto de Craviotto, Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.

  • 3.08 horas. Cayetano García disputa la serie 4 de C1 de 1.000 metros.
  • 3.16 horas. Pablo Martínez participa en la serie 5 de C1 de 1.000 metros.
  • 3.51 horas. Saúl Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arevalo y Rodrigo Germade forman parte del equipo de K4 en la serie 2 de 500 metros.

Natación artística

Natación sincronizada / RFEN
Natación sincronizada |RFEN

A las 12.30 horas, Ona Carbonell, Berta Ferreras, Meritxell Más, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldana, Iris Tio y Blanca Toledano disputarán la rutina técnica de natación sincronizada.

Diez países se juegan las medallas y los diplomas olímpicos. El sábado será la final de rutina libre. De nuevo el Comité Olímpico Ruso, China, Ucrania y Japón se jugarán las medallas con permiso del resto, y las españolas de Mayuko Fujiki buscarán el máximo, aunque todo apunta a un diploma olímpico.

Waterpolo

Selección española de waterpolo / RFEN
Selección española de waterpolo |RFEN

A las 12.50 horas, la Selección española se jugará el pase a la final olímpica contra Serbia. La selección balcánica, defensora del título, y España volverán a verse las caras en Tokio 2020, como en la primera jornada donde ganaron los españoles 13-12, pero ahora con el premio de alcanzar la gran final de los Juegos Olímpicos.

La semifinal ante Serbia es un choque con mayúsculas, una batalla ante un auténtico equipazo, con jugadores de primera línea mundial, en la que buscará España su primera final olímpica desde que se colgó el oro en Atenas 1996 ante Croacia.