La ambición europea del Getafe, ante el muro de Simeone

  • Simeone: "Estoy seguro de que muy pocos equipos quieren jugar contra el Getafe,
  • Bordalás: "No haber ganado al Atlético de Simeone no nos tiene que frustrar"
Jorge Molina y Saúl
Jorge Molina y Saúl |LaLiga

La ambición del Getafe, inmerso en la lucha por la Liga Europa, se cruza con un muro, el del Atlético de Madrid, clasificado para la Liga de Campeones y al que nunca ha ganado ni marcado gol con Simeone en el banquillo rojiblanco: 14 derrotas en 16 duelos, con 31 goles colchoneros y ninguno azulón.

Un Everest para el Getafe incluso cuando el Atlético ya ha asegurado su objetivo de la temporada, la clasificación a la Liga de Campeones, también cerrada por el Sevilla, y solo tiene como objetivo el podio liguero, del que no se baja desde que Simeone dirigió su primera temporada completa en la campaña 2012-13, para el que solo necesita sumar lo mismo que haga el conjunto hispalense.

Simeone: “Nos exigimos, pero jugamos en la única Liga donde suele haber dos campeones”
Simeone: “Nos exigimos, pero jugamos en la única Liga donde suele haber dos campeones”
Simeone: “Nos exigimos, pero jugamos en la única Liga donde suele haber dos campeones”

Simeone: “Nos exigimos, pero jugamos en la única Liga donde suele haber dos campeones”

Frente a ese plácido panorama, el Getafe vive en el hervidero de la lucha por la Liga Europa con cinco equipos para dos puestos en siete puntos y llega a la cita inmerso en una dinámica que le ha llevado a sumar solo ocho puntos de los 27 en juego tras retomar la competición a mediados de junio.

En estas, se encuentra con Simeone, que aunque este miércoles manifestó su admiración por el equipo de José Bordalás -"su trabajo es extraordinario" y "sus jugadores están entregados a un estilo de juego, que puede gustar o no"-, lo cierto es que se ha convertido en una pesadilla azulona recurrente.

Tanto es así que el Getafe no sabe lo que es festejar un tanto contra los rojiblancos desde noviembre de 2011, cuando ganó 3-2 a un Atlético en crisis bajo la batuta de Gregorio Manzano. Desde entonces, ni Luis García, ni Cosmin Contra, ni Pablo Franco, ni Fran Escribá ni Bordalás han sabido marcar un gol al equipo colchonero.

José Bordalás sigue sin poder contar para este partido con el lateral derecho Damián Suárez y el central Xabier Etxeita, ambos sancionados. Por contra, recupera al delantero canario Ángel Rodríguez, sancionado la última jornada, y al lateral Allan Nyom. Ambos podrían salir de inicio y dar aire a un once del que se caerían el veterano delantero Jorge Molina y el central Erick Cabaco o el centrocampista David Timor, reconvertido en zaguero la última jornada.

El Atlético no podrá contar para este partido con Joao Félix, que encadenará su tercer partido de baja por un edema óseo en el tobillo izquierdo, ni con el lateral Sime Vrsaljko, inadvertido desde el retorno de la competición por su problema en la rodilla izquierda. Además, el central Mario Hermoso está sancionado por dos partidos por la roja ante el Betis.

El lateral inglés Kieran Trippier, que se retiró en la primera parte contra los verdiblancos por problemas digestivos, volvió a trabajar con el grupo este miércoles, pero lo normal es que no sea de la partida y deje su puesto a Santiago Arias. También regresó al trabajo Jose María Giménez tras no jugar ante el Betis, aunque tiene más opciones Felipe Monteiro.

El once rojiblanco

El centro de la defensa lo completará Stefan Savic y podría ingresar en la banda izquierda el canterano Manu Sánchez para dar un respiro a Renan Lodi.

En el centro del campo el capitán Koke Resurrección podría tener descanso, con lo que Saúl Ñíguez y Thomas Partey serían los dos pivotes, con Ángel Correa por la derecha y Yannick Carrasco de regreso al once por la izquierda.

Diego Costa, salvador ante el Betis con su gol de cabeza, recuperará la punta del ataque en detrimento de Álvaro Morata, ya que Simeone mantiene la intención de intercambiar a los dos arietes, escoltado por Marcos Llorente, cada vez más asentado en esa función de enganche o interior derecho, según los momentos del partido.

Alineaciones probables

Getafe: Soria; Nyom, Djené, Cabaco, Olivera; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata y Ángel

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez o Felipe, Manu Sánchez; Correa, Saúl, Thomas, Carrasco; Llorente y Costa

Árbitro: Antonio Mateu Lhoz (Comite valenciano)

Estadio: Coliséum Alfonso Pérez