1-0. Se acabó el sueño de la Copa para el Leganés

  • El Arabi clasifica al Granada para octavos de final
  • Garitano se va "decepcionado" tras caer en una eliminatoria "igualada"

El Granada se ha clasificado este jueves para los octavos de final de la Copa del Rey al vencer en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Leganés por 1-0, resultado que le ha servido para remontar la eliminatoria tras haber perdido por 2-1 en el encuentro de ida disputado hace dos semanas en el estadio Butarque.

El equipo rojiblanco tuvo varias ocasiones claras en el primer tiempo, aunque el gol que decidió la eliminatoria no llegó hasta el segundo periodo, que fue mucho más igualado, en una sensacional jugada entre el venezolano Adalberto Peñaranda y el marroquí Youssef El Arabi, autor de la diana decisiva.

El Granada salió volcado sobre la meta de los madrileños y en los diez primeros minutos se estrelló dos veces contra la madera, primero con un chut de Édgar Méndez que tocó el poste por fuera y después con una falta directa lanzada por Javi Márquez, pero entre el palo y el meta Queco Piña evitaron el gol.

Diego Mainz también estuvo cerca del 1-0 con un testarazo que no encontró portería, mientras que el uruguayo Nico López firmó las dos últimas opciones locales antes del descanso, anuladas ambas con seguridad por Queco Piña.

DOMINIO DEL GRANADA

El dominio fue siempre en el primer tiempo de los andaluces pese a que el Leganés creció con el paso de los minutos y poco a poco se sacudió el aplastante dominio granadino del principio, protagonizando Rubén Peña al filo del intermedio la única opción visitante para marcar con un tiro lejano que detuvo el croata Ivan Kelava.

El Leganés, que jugó con defensa de cuatro en la segunda parte cuando en la primera mitad se había situado con zaga de cinco, discutió el dominio del choque a los andaluces en la reanudación, aunque las ocasiones seguían siendo locales.

Una buena jugada de Salva Ruiz acabó con la defensa interceptando el disparo de Nico López, mientras que a renglón seguido El Arabi mandó el balón fuera de forma incomprensible desde el área pequeña cuando la grada ya cantaba el gol. La salida al campo del joven Peñaranda, protagonista rojiblanco de la semana tras marcar dos goles el pasado sábado al Levante, dinamitó el ataque del Granada.

En el primer balón que tocó, ganó la partida con el cuerpo a Unai Bustinza, hizo un buen control y dio una sensacional asistencia a El Arabi, que definió a la perfección con un sutil toque ante Queco Peña para marcar el 1-0 en el minuto 68.

El Leganés no se amilanó y en los siguientes minutos dispuso de dos claras ocasiones tras sendos saques de esquina en las botas del brasileño Gabriel Pires, pero primero David Lombán y después el nigeriano Uche Agbo evitaron en última instancia el gol.

La necesidad de los madrileños de marcar un gol para clasificarse les llevó a dominar el tramo final del choque con valentía y un dibujo bastante ofensivo, mas sin inquietar más la meta local.

FICHA TÉCNICA:

Granada: Kelava, Miguel Lopes (Foulquier, m.65), Mainz, Lombán, Salva Ruiz; Uche, Javi Márquez, Nico López (Fran Rico, m.75; Édgar, Rober (Peñaranda, m.65) y El Arabi.

0

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña (Borja Lázaro, m.73), Bustinza, Insua, Juanan (Mantovani, m.46), Luis Ruiz; Candela, Toni, Gabriel, Omar Ramos; y Guillermo (Szymanowski, m.57)

Gol: 1-0, m.68: El Arabi

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Mostró cartulina amarilla al local El Arabi, y a los visitantes Juanan e Insua

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 13.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado ocurrido la pasada semana en Kabul (capital de Afganistán)