El entrenador del Real Madrid Zinédine Zidane señaló que si siguen "trabajando" con las mismas ganas que durante este año seguirán "soñando" y apuntó que ha sido un "buen año" porque el equipo ha trabajado "mucho" para conseguir "todo" lo que han logrado y deseó que esto continúe.
"Seguimos con las mismas ganas. Si seguimos trabajando, seguiremos soñando, aunque ahora mismo no estoy soñando literalmente, pero esperamos continuar en este camino", matizó Zidane este viernes en rueda de prensa.
RÉCORD DE 34 PARTIDOS INVICTO
El francés ha igualado el récord de invicto del club, en poder de Leo Beenhakker de 34 partidos sin perder, pero le restó importancia porque cree que muchos entrenadores y muchos equipos han conseguido "muchas cosas" y que lo importante es "seguir" con el trabajo.
"Puede ser importante el entrenador, pero a mí me importan más los jugadores, todo lo que hacen, la ilusión con la que entrenan, el ambiente espectacular que hay... Tenemos que cuidar todo eso. Conozco muy bien esto y sé que puede cambiar muy rápido por eso debemos cuidarlo", explicó.
Zizou elogió a su vestuario, "un grupo muy bueno en todos los sentidos". "No vamos a decir que son todos amigos porque no es así, pero se respetan mucho y cada cosa que hacen. Es importante este respeto entre ellos. Anímicamente lo que estamos haciendo no es poco y eso ayuda a estar cada día mejor", añadió.
EL DEPORTIVO, EL PRÓXIMO RIVAL
El siguiente objetivo será ganar este sábado al Deportivo. "Es un partido difícil no solo por su último resultado (5-1 ante la Real Sociedad) sino porque ver al Deportivo en esta posición de la tabla es poco con lo que están haciendo y con el equipo que es. Sabemos que va a ser un partido muy complicado y difícil. Es el último del año, así que vamos a intentar estar bien preparados y entrar bien", indicó.
El técnico francés reiteró que seis puntos de diferencia contra el segundo clasificado "no son pocos", pero que "no es una diferencia suficiente". "Esto va a ser así hasta el final como para pensar que ya vamos a ganar la liga. No es que no me importe (lo que hagan los otros equipos), pero me importa más lo que vamos hacer nosotros", señaló.
Respecto al once, Zidane se refirió a Álvaro Morata. "Cada día está mejor y él tiene ganas de jugar. Entrena bien y mañana jugará", explicó, tras confirmar la ausencia de Karim Benzema. Además, zanjó una vez más el tema de James Rodríguez insistiendo en que no quiere que "salga" en el mercado de invierno. "Para saber si va a jugar contra el Deportivo, vamos a tener que esperar a mañana", detalló.
Por otro lado, tras el partido, el Real Madrid se irá a jugar a Japón el Mundial de Clubes, donde pretenden "trabajar fuerte e intentar cuidar todo". "Yo creo, no solo en el trabajo porque muchas cosas ayudan, pero lo más importante es el trabajo y nosotros lo hacemos bien todos los días. No veo porque esto tenga que cambiar después del parón. Los jugadores son los primeros que quieren eso", confesó.
CONVOCATORIA
Porteros: Navas, Casilla y Yáñez
Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo
Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Asensio e Isco
Delanteros: Morata, Lucas Vázquez y Mariano