Zidane: "Quiero a Isco y que se quede toda la vida aquí"

  • Cansado de dar explicaciones: "Preguntan por Isco o Asensio pero, ¿qué pasa con los demás?
  • "Cristiano está más motivado; quiere demostrar de lo que es capaz"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, salió al paso de los rumores de una posible salida del club de Isco Alarcón, aseguró que lo quiere y que su deseo es "que se quede toda la vida" en el conjunto madridista.

"Hace un tiempo todos me decían por qué no voy a fichar. Yo confío en mi equipo hasta el final, soy uno de los que cuando empieza una cosa va a muerte con lo que hace. Pienso y creo en lo que hago. Quiero a Isco y que se quede toda la vida aquí, eso no va a cambiar. Es un futbolista muy bueno que lo ha demostrado siempre", aseguró saliendo al paso de un posible descontento con su jugador.

CANSADO DE DAR EXPLICACIONES

Zidane se mostró cansado de tener que dar siempre explicaciones sobre sus jugadores cuando dejan de ser titulares o tienen menos minutos.

"Preguntan por Isco o Asensio pero, ¿qué pasa con los demás? Somos 25 jugadores y aquí todos son importantes. Para mí,i lo importante es el equipo. A lo mejor de aquí al final de temporada no jugará todos los partidos Isco pero cuento con él. Tenemos ocho o nueve partidos seguidos y cuento con todos. Siempre me preguntan por los que juegan menos, la dificultad más complicada la tengo yo", manifestó.

"CRISTIANO ESTÁ MÁS MOTIVADO, QUIERE DEMOSTRAR DE LO QUE ES CAPAZ"

Zidane puso el foco en toda su comparecencia ante los medios en el partido de Liga ante la Real Sociedad, sin querer profundizar sobre el decisivo duelo de Liga de Campeones frente al PSG, en el que aseguró que Cristiano Ronaldo "quiere demostrar de lo que es capaz".

"No tengo necesidad de preparar nada, lo único que quiero es que seamos capaces de hacer lo que sabemos durante 90 minutos. Antes del PSG tenemos un partido de Liga importante y ya veremos lo que pasa", aseguró Zidane intentando centrarse en la Real Sociedad.

NO PIENSA AÚN EN EL PSG

"Lo único que queremos es continuar, estar más cerca del liderato sin pensar en el miércoles. Sabemos que llega un gran partido y veremos qué pasa. Tal vez Cristiano esté más motivado ahora mismo, queriendo demostrar de lo que es capaz. No estoy preocupado de lo que se habla, es un jugador excepcional. Puede estar preocupado por no marcar, pero siempre aparece en partidos importantes", agregó.

Después de afirmar el brasileño Neymar que está ansioso por medirse al Real Madrid, Zidane respondió: "Será un partido complicado pero no estamos ansiosos, al revés, son partidos que gusta jugar". Y pidió más a todos, incluido Karim Benzema. "Él tiene la misma presión que todos. Estamos en el mismo barco y lo que podemos hacer es aportar más al equipo, Karim el primero, pero dependemos de lo que hagamos en el campo".

LA FINAL DE COPA

No entró el técnico francés sobre el debate anual de cuál debe ser el escenario de la final de la Copa del Rey. "El club tomará su decisión. A mí, me importa el partido de mañana". Y se centró en la Real Sociedad. "Es un buen equipo que viene necesitado al Bernabéu. Lo que nosotros queremos es hacer un buen partido de fútbol, sabiendo que vamos a tener un partido difícil ante un rival bueno. Tenemos la cabeza preparada para hacer un buen partido", dijo.

E intentó abstraerse de la crítica que está recibiendo esta temporada. "No sé si es una falta de respeto, lo que me interesa es trabajar, no puedo controlar lo que se dice. No nos salen las cosas como queremos, no nos han salido algunas veces, pero sabemos lo que somos y cuando hay días difíciles hay que aguantar, salir con el trabajo y pensando positivo, porque sabemos las armas que tenemos para cambiar rápido esto".

"VAMOS A DARLO TODO"

Con esa confianza encara Zidane una semana decisiva en la que aseguró van "a darlo todo" con la premisa de pensar siempre en positivo. "Solo se saca lo negativo aunque hemos hecho cosas buenas hace poco, como ante el Dépor o en Valencia".

"No hemos tenido regularidad, ha sido un problema, pero en una temporada pueden pasar cosas malas. Tengo una plantilla muy buena y el desafío que tenemos todavía lo vamos a intentar. Luego no sé cómo acabará la temporada, pero estamos convencidos de que podemos todavía hacer cosas muy buenas y es lo que me interesa", aseguró.

"No creo nada del miércoles. Lo que sé es que nosotros vamos a darlo todo, pero nadie sabe lo que va a pasar. Tenemos ganas de hacerlo bien pero ninguna exactitud de que pase nada. Nos concentramos en mañana para preparar el miércoles", añadió.

PIDE EL APOYO DEL BERNABÉU

Zidane pidió apoyo a su afición. "Queremos que nuestra afición esté como siempre con nosotros y van a responder hasta el final pase lo que pase. Voy a ser siempre positivo, tampoco hacemos todo mal. Me interesa que mis jugadores jueguen al fútbol, luego cuando no tenemos el balón ser agresivos en el buen sentido de la palabra, defender y luchar".

Y al analizar los males del Real Madrid, optó por dejar un mensaje de optimismo. "Lo que nos pasa es una mezcla de todo, no es solo una cosa. Cuando las cosas van bien es porque muchas cosas se juntan para ganar, cuando las cosas son negativas no solo es el físico o la cabeza. Hay que intentar ser regular y este año no hemos ganado siete o diez partidos seguidos. Pero faltan muchos partidos, vienen buenos y podemos dar la vuelta a todo. Tenemos la capacidad de hacerlo", sentenció.