Zidane: "Podemos estar orgullosos"

Zidane
Zidane |EFE

Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, reconoció que sufrieron en Anfield para firmar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, con un empate sin goles ante el Liverpool, pero aseguró que pueden "estar orgullosos" del regreso a las semifinales.

"Sufrimos y se sabía que había que sufrir esta noche pero al final buscamos pasar de ronda. Manejamos muy bien nuestro partido, hubo momentos complicados pero podemos estar orgullosos de lo que hicimos hoy otra vez", dijo Zidane.

0-0. El Real Madrid resiste en Anfield y avanza a semifinales
0-0. El Real Madrid resiste en Anfield y avanza a semifinales
0-0. El Real Madrid resiste en Anfield y avanza a semifinales

0-0. El Real Madrid resiste en Anfield y avanza a semifinales

"Al principio de partido sabíamos que íbamos a sufrir. Ellos entraron muy fuerte los primeros quince minutos como es normal en la vuelta de cuartos de final de la Champions. Teníamos el marcador a favor y estamos contentos por conseguir la clasificación", añadió.

Zidane elogió la respuesta de su plantilla ante las bajas con las que encaró el encuentro de Anfield. "Todos estamos juntos y con todo lo que nos está pasando, las bajas y las lesiones que hemos tenido, el equipo siempre está ahí y quiere más. Es bueno. No hemos ganado nada pero estamos vivos en las dos competiciones".

Casemiro: “La clave para ganar títulos es esto”

Casemiro ante el Liverpool |EFE

Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, se mostró orgulloso del “trabajo” de todo el equipo en el empate a cero contra el Liverpool que les clasificó para semifinales de la Liga de Campeones, que calificó “como fantástico” y como “la clave para ganar títulos”.

“Ya sabíamos que iba a ser difícil por el rival que hemos tenido. Sabíamos que tenían mucha intensidad y aquí, en su casa, es difícil jugar. El trabajo del equipo ha sido fantástico. La clave de ganar títulos es esto, el trabajo en equipo; hay que felicitar a todos”, comentó Casemiro.

“El plan era encararlo como otro partido. Sabíamos de nuestra ventaja, pero hemos jugado para ganar ante un equipo difícil. La clave hoy fue el trabajo y eso determinó el partido de hoy”, añadió.

Un Casemiro que ponderó el trabajo de dos jugadores poco habituales de no ser por las bajas, como los centrales Nacho Fernández y Éder Militao: “Muchas veces no sabes el momento en el que te toca jugar. Lo que han demostrado ellos en todos los partidos es que están preparados para jugar en el Real Madrid. Es muy difícil jugar en este equipo, pero están preparados para jugar. Las bajas que hemos tenido son muy importantes, pero están demostrando que pueden jugar”, destacó.

Por último, negó que se sientan favoritos de cara a la semifinal contra el Chelsea: “No, es una semifinal de Champions y no hay favoritos. No pensamos en el Chelsea, pensamos en el Getafe que es el siguiente partido”, dijo.