El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha valorado los 100 partidos en el banquillo blanco que cumplirá este sábado frente al Getafe (16.15 horas), asegurando que ha disfrutado "cada momento" vivido en el club y reconociendo que el reciente título de Liga "ha sido lo más bonito" en los 20 meses del francés como técnico del primer equipo.
"Lo más difícil es cuando pierdes porque indica que algo no lo has hecho bien. El más bonito, pero de verdad, fue ganar la Liga, que ha sido lo más bonito de mis cien partidos. Yo aprovecho cada momento de mi vida, pero si tengo que elegir una es la liga porque supone el día a día, es una complicación tremenda y ganarla es lo máximo", comentó Zidane en rueda de prensa.
CENTENARIO
Estos 100 partidos le han servido al técnico francés para "aprovechar" cada momento en el Real Madrid. "Estaba ilusionado durante el primer partido cuando llegué y lo sigo estando. Lo que nos mueve a cada partido son las ganas y al final es la experiencia lo que he ganado. Después de tantos partidos, podemos decir que soy un entrenador confirmado aunque vaya todo muy rápido", señaló.
El Real Madrid regresa a la Liga Santander tras el parón de selecciones y Zidane resaltó que "los jugadores volvieron más o menos sanos", aunque no podrá contar con Keylor Navas, lesionado con Costa Rica y que será sustituido por Kiko Casilla. "Ojalá y espero que esté pocos días de baja. Sufre una sobrecarga e el abductor y lo veremos día a día, aunque creo que es poco", comentó el técnico.
EL ATLÉTICO-BARÇA
En esta octava jornada de Liga Santander también se disputará un Atlético-Barcelona que Zidane espera aprovechar para "recortar puntos" con sus dos rivales, aunque aclaró que solo se centra en su partido.
Cuando se le preguntó sobre si alguna vez entrenaría al club blaugrana, el francés lo negó reconociendo que tenía "el corazón blanco" y, en el asunto catalán, el entrenador no quiso pronunciarse ya que entendía que no era "el lugar adecuado" para dar su opinión.
BENZEMA, MARCELO Y THEO PUEDEN REAPARECER ANTE EL GETAFE
El Real Madrid terminó de preparar su regreso liguero ante el Getafe, con una sesión matinal de entrenamiento en la que Zinedine Zidane pudo contar con Karim Benzema, Marcelo y Theo Hernández, que superan sus lesiones y podrán reaparecer el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez.
La sesión comenzó con algo de retraso por un control antidopaje por sorpresa de la UEFA a los jugadores del Real Madrid. Ya sobre el césped, con las ausencias de Keylor Navas, Luca Zidane, Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale, el Real Madrid terminó de preparar la visita a Getafe.
SIN KEYLOR NAVAS
Ante la situación que tiene en la portería, donde Zidane no puede contar con su primer y tercer portero por lesión, Keylor Navas y Luca Zidane, el técnico madridista tuvo que citar para la sesión al portero del Castilla Javier Belman y al juvenil Mohamed Airam Moha.
Benzema, Marcelo y Theo mostraron en los minutos de entrenamiento abiertos a la presencia de los medios de comunicación que están en condiciones físicas para reaparecer y ser las tres novedades de la convocatoria que Zidane hará pública este viernes.