Xabi Alonso manda un mensaje a Simeone: "No es ejemplo de buen deportista, no todo vale"
Vinícius responde a Simeone: "Has perdido otra eliminatoria"
Rodrygo: "Para llegar a una final hay que sufrir"
Efe
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, valoró el rifirrafe en la semifinal de la Supercopa de España entre el delantero brasileño Vinícius Júnior y el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, y mandó un mensaje al argentino, asegurando que "no todo vale" y que "no es ejemplo de buen deportista".
"Ha sido un partido muy disputado, evidentemente ese gol tempranero de Fede (Valverde) nos ha dado esa ventaja y te hace cambiar un poco. En la primera parte tampoco hemos sufrido demasiado, ha habido momentos para todo.
Era una semifinal y este equipo sabe competir, el objetivo era pasar a la final y ya habrá tiempo para analizar", expresó el tolosarra en la rueda de prensa posterior al triunfo por 1-2 en Yeda (Arabia Saudí).
Alonso vio un partido "muy tenso, muy disputado", tras el que se mostró "contento", porque "el objetivo era pasar a la final contra un muy buen rival". "Sabíamos que iba a ser complicado, hablamos de no olvidar el partido de la primera vuelta de la Liga, la energía en los duelos, las disputas", admitió.
Y en esa tensión, se produjo un intercambio de palabras entre Simeone y Vinícius cuando el brasileño salía sustituido del campo, una situación que derivó en un pequeño rifirrafe.
"Primero, yo intento ser respetuoso con los jugadores del equipo contrario y no me suelo dirigir (a ellos). Cuando he leído y cuando he escuchado lo que le ha dicho -"Florentino te va a echar", según- todavía me gusta menos", criticó.
Vinicius se encara con Simeone |EFE
"Eso no es ejemplo de buen deportista, haberle dicho lo que le ha dicho. Para mí no todo vale, hay que tener el respeto por él, por el rival y todo lo que pasa en el campo tiene un límite", agregó el técnico tolosarra en su mensaje al entrenador argentino.
Alonso ponderó el partido del uruguayo Fede Valverde, autor del primer gol con un fuerte disparo de falta y de una asistencia.
“Ha hecho un partidazo, por el gol y la asistencia. Y por lo que ha transmitido. Asociándose con los compañeros, intenso en defensa... Marcar le da ese extra de confianza y me alegro con él. Ha marcado un gol clásico de Fede con un golpeo impresionante”, señaló.
Rüdiger, Asencio y Rodrygo, dudas para la final
Por otro lado, el técnico del Real Madrid actualizó el estado de salud de dos futbolistas que dejaron el campo antes de tiempo este jueves con molestias.
“(Antonio) Rüdiger estaba con limitaciones con la rodilla y no podía más. (Raúl) Asencio estaba sufriendo y necesitábamos refresco en la línea defensiva. Para el domingo, iremos viendo si vamos recuperando más gente”, explicó.
Un partido contra el FC Barcelona del domingo para el que el francés Kylian Mbappé viajará a Yeda con “opciones” de tener minutos, tras ser baja en la semifinal por un esguince de rodilla.
Vinícius cresponde a Simeone: "Has perdido otra eliminatoria"
Vinicius se encara con Simeone |EFE
Vinícius Junior respondió a una publicación en Instagram en la que se muestra una discusión con el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en la que le dice que le va a echar Florentino Pérez, con un mensaje recordando que sale derrotado de otra eliminatoria.
"Has perdido otra eliminatoria", escribió Vini desde su cuenta oficial al vídeo en referencia a Simeone.
Courtois: "El gol de Fede ha sido un regalito a Roberto Carlos"
Courtois |EFE
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, aseguró que el gol de falta del uruguayo Fede Valverde con el exterior del pie fue "un regalito a Roberto Carlos", leyenda madridista que se recupera de un problema de salud, y definió el golpeo como "los dibujos animados en Oliver y Benji".
"Ha sido un regalito hacia Roberto Carlos en Brasil, un golazo. Desde mi posición, como la vi salir, fue un golazo increíble. Fede la pega de locos, nadie esperaba el efecto por fuera de la barrera y él lo ha dibujado como en los dibujos animados en Oliver y Benji", describió.
"Es importante ganar un derbi. Tras perder en Liga queríamos ganar sí o sí hoy para jugar una final. No era fácil jugar por cómo estaba el campo y con el calor, el esfuerzo ha sido muy grande, hemos defendido como equipo y atacado bien. Hemos metido dos golazos y ellos han tenido ocasiones pero con tiros desde lejos. Es una victoria importante y jugamos otra final que queremos ganar", analizó.
Rodrygo: "Para llegar a una final hay que sufrir"
Rodrygo ante el Atlético de Madrid |EFE
Rodrygo Goes puso en valor la lucha que realizó el Real Madrid para defender el triunfo ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, y aseguró que "para llegar a una final hay que sufrir", feliz por extender su buena dinámica goleadora.
"Hay que sufrir para llegar a la final y lo hemos hecho. No queremos siempre sufrir así pero es normal en este tipo de partidos y lo importante es que hemos ganado y jugamos la final", aseguró.
"Estamos hablando siempre en el vestuario y en el día a día de que tenemos que estar juntos, sea bueno o malo el momento. En cada partido hay momentos difíciles, el Atlético es un gran equipo y ante el Barcelona puede pasar lo mismo. Sabiendo sufrir y estando juntos, es mejor", añadió.
Fede Valverde: "Jugaron mucho mejor que nosotros"
Fede Valverde |EFE
Fede Valverde realizó autocrítica pese al pase del Real Madrid a la final y reconoció que el rival fue "mucho mejor" y que deben "estar mucho más juntos cuando toca sufrir".
Fede rompió el partido a los 77 segundos con un gran golpeo de falta. "Es mi primer gol, después de tantos partidos sin marcar era un buen partido para volver a hacerlo y que el equipo ganara", celebró antes de lanzar un mensaje de crítica previo a la final contra el Barcelona.
"Hay que ser autocrítico por la imagen en el partido. Hemos tenido ocasiones pero ellos tuvieron muchas más, jugaron mucho mejor que nosotros y lo tenemos que corregir. Somos un gran equipo pero hay que estar mucho más juntos cuando toda sufrir", añadió.