Vuelta: Purito gana en el Naranco y Horner se pone líder

  • Purito: "Es de las victorias que valen doble"
  • Horner: "Es una sorpresa incluso para mí ser el líder"
Purito Rodríguez
Purito Rodríguez |Telemadrid

Joaquín 'Purito' Rodríguez (Katusha) se ha adjudicado la 19ª etapa de la Vuelta a España disputada entre San Vicente Barquera y el Alto Naranco de 181 km. Segundo puesto para Diego Ulissi (Lampre) y tercero para Dani Moreno (Katusha).

Vincenzo Nibali (Astana) ha perdido el liderato al entrar seis segundos más tarde que Chris Horner (RadioShack), que pasa a ser el nuevo maillot rojo con tres segundos de ventaja respecto al italiano.

Purito atacó a un kilómetro de meta y llegó en solitario con un tiempo de 4h16:3. Horner aventajó en seis segundos al italiano Vincenzo Nibali (Astana) y le arrebató le maillot rojo de líder.

Este sábado se disputa la vigésima etapa entre Avilés y el Alto del Angliru, de 142 kilómetros. El ascenso final de 12,2 kms con rampas de hasta el 25 por ciento definirá la general.

PURITO: "ES DE LAS VICTORIAS QUE VALEN DOBLE"

Joaquim Rodríguez ha dicho nada más llegar a la meta que "esta es una de las victorias que valen doble" por el trabajo del equipo y por la escasez de fuerzas con las que ha encontrado hasta el último puerto.

"Prometo que hoy no daba un duro por mí porque se iba muy rápido y les he dicho dos veces a los del equipo que parasen. No me fiaba de mis fuerzas y tengo que felicitar a todos los corredores del equipo, que me han ayudado desde el primer al último kilómetro", apuntó.

"Ellos son los que me han convencido. Me han dicho que Chris (Horner) está muy fuerte y que mañana en el Angliru iba a ser muy difícil", desveló.

A pesar de esa sensación de que el nuevo líder está mucho mejor que el resto, Purito no descarta "pelar mañana por la etapa".

"Es una final precioso y ya dije que a cualquier corredor le gustaría poner su firma en un puerto así. Espero estar a la altura. Es difícil, pero los demás también están cansados y en el Angliru las diferencias no son en segundos", se animó para pelear por el podio, que ahora le queda a 51 segundos.