El español Daniel Navarro (Cofidis) se impuso en la decimotercera etapa de la Vuelta disputada entre Belorado y Cabárceno, de 188,7 kilómetros, en la que Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el liderato. Navarro, de 31 años, alcanzó la primera victoria en una gran prueba, y lo hizo a lo grande, con un ataque a 2 kilómetros de meta que le permitió entrar en solitario en el Parque Natural de Cabárceno con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 04 segundos.
El ciclista asturiano, exgregario de Contador y ahora líder del Cofidis francés entró en la meta con 2 segundos de adelanto sobre el español Dani Moreno (Katusha) y el holandés Wilco Kelderman (Belkin). A 5 pasaron el líder y resto de favoritos.
En la general, y en vísperas del tríptico de montaña cantábrica, no hubo cambios. Contador es el líder un día más, le siguen Valverde a 20 segundos y el colombiano Rigoberto Urán a 1.08.
Etapa previa a la hora de la verdad en los grandes puertos de definirán la general. Los favoritos se guardaron para hacer tablas, pero no faltaron los aventureros y cazaetapas.
Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Santander y La Camperona, de 200 kilómetros