La Superliga Femenina 2 de voleibol conoce ya a sus semifinalistas. La fase final que se está celebrando en Cartagena definió la penúltima ronda de competición, un encuentro con premio, el ascenso a Liga Iberdrola.
El anfitrión FC Cartagena Algar Surmenor se medirá con Madrid Chamberí en la primera semifinal este sábado a las 17.00 horas, mientras Barça CVB hará lo propio con CVS U Energía Sóller en la segunda, prevista para las 19.00 horas.
Dos encuentros con precedentes, toda vez que cartageneras y madrileñas compitieron dentro del grupo C, con reparto de victorias como locales por 3-1.
Madrid Chamberí aseguró en el primer encuentro de la jornada la primera plaza del grupo B. Las capitalinas superaron en un emocionante choque a CVS U Energía Sóller (16-25, 25-19, 27-29 y 22-25).
Las pupilas de David Sánchez Flor controlaron el arranque de encuentro con un sólido binomio saque y bloqueo. Las baleares reaccionarían en un claro segundo parcial que ponía las espadas en alto.
Las acciones de Laura Weingart y Teresa Mas hacían crecer a las sollerenses que serían frenadas por los bloqueos de Irene Osayande, aportando desde el banquillo, y de Martina Guastavino. La pegada de Lucía Verdier completaba el control de las madrileñas para cerrar la victoria y obtener el pase a semifinales.