CV Leganés, líder del Grupo B de la Supeliga 2 Masculina, llegó, hasta este domingo, invicto en la temporada. Sin embargo, la final de la Copa Príncipe, celebrada en Cabezón de la Sal, Cantabria, se les escapó a los madrileños ante CDV Textil Santanderina, líderes del grupo A en la misma competición que los de Álvaro Tejero.
Era la cuarta Copa Príncipe que disputaban los madrileños y avanzaron hasta la gran final del KO venciendo, la fase de grupos, a Intasa San Sadurniño e Instercap Asisa Tarragona SPSP con un juego ofensivo liderado por su trío atacante formado por Carlos Baos, Samy Soto y Rafael Albornoz.
Entre los mejores
Pese a ceder en la final ante un brillante Voley Textil Santanderina por 0-3, los madrileños hicieron historia subiendo al segundo escalón del podio y comienzan este 2024 con el subcampeonato de la Copa Príncipe y logrando estar entre los mejores equipos de la Superliga Masculina 2.
Historia también hicieron las de Ilde García que disputaron su primera Copa Princesa y jugaron las semifinales. El equipo femenino del CV Leganés, liderado por la capitana madrileña, Inés Villa, luchó hasta el último para hacerse un hueco en la gran final.