Voleibol Leganés, aspirante al trono en la Superliga Masculina 2 tras ganar al Cisneros

Voleibol Leganés
Voleibol Leganés |@voleiboleganes

Emocionante jornada en la Superliga Masculina 2, que vivió como la batalla por la fase de ascenso en el grupo B se recrudece tras el triunfo 3-1 del Voleibol Leganés sobre Cisneros Alter.

El líder Arona Intersport no dio opción a Grupo Egido Pinto, y ve como el Voleibol Leganés se perfila como otro aspirante al trono tras derrotar en duelo directo por la segunda plaza a Cisneros Alter.

Leganés-Cisneros Alter |RFEVB

El primer set fue igualadísimo y marcó la tendencia del resto del choque. Locales y visitantes se repartieron la alternativa en el marcador hasta llegar al tie-break, en el que los madrileños conservaron la calma y cometieron menos errores hasta acertar con el definitivo 32-30 después de 37 minutos de juego.

En el segundo set el Leganés se escapó con un 19-14 que ya fue misión imposible para los tinerfeños, que perdieron el set por 25-19. El tercer set fue para el Cisneros Alter por 16-25.

En el cuarto set el Leganés estaba dispuesto a aprovechar la opción de depender de sí mismo de cara a jugar el playoff de ascenso que le estaba brindando el partido.

Los madrileños salieron a por todas y consiguieron llevarse el set por 25-19 y la victoria.

Derrotas de CV Collado Villalba y VP Madrid

CV Pizarra derrotó a CV Collado Villalba en el desempate para reintegrarse en la pelea por el ascenso.

Mientras Michelin Mintonette Almería doblegaba en el tiebreak a VP Madrid para acercarse a los capitalinos en la clasificación.

Ficha técnica

Voleibol Leganés: Miguel Tejado, Carlos Baos, Yainel Chávez, L. Díaz, Fernando Mendieta, José Ángel Parada, Javier Herrera (líbero) –inicial— Diego Mendoza y Mario Villar

CD Cisneros Alter: Vitaly Kobzev, Fernando Fernández, Isaías Sánchez, Antonio Mondéjar, Jesús Montero, Rodrigo Gallardo, Ricardo García (líbero) –inicial— Fran Rodríguez, Adrián Oliva, Pablo León y Óscar Rodríguez.

Marcador: 32-30 (37’), 25-19 (27’), 16-25 (27’) y 25-15 (24’).

Árbitros: Alejandro Cruz (principal) y Óliver González (auxiliar)

Incidencias: Pabellón Municipal de Leganés. Partido correspondiente a la undécima jornada de la Superliga Masculina 2, en su Grupo B.

Redacción