Voleibol Alcobendas, subcampeón de la primera Supercopa Iberdrola

  • Pierde en el desempate ante el CV Gran Canaria Urbaser 
Voleibol Alcobendas, subcampeón de la primera Supercopa Iberdrola
Voleibol Alcobendas |RFEVB

Feel Volley Alcobendas se vio superado por el CV Gran Canaria Urbaser en la primera Supercopa Iberdrola en una inédita final que se resolvió en el desempate (23-25, 25-16, 25-19, 18-25, 15-10).

Voleibol Alcobendas comenzó controlando el choque con su bloqueo. La aportación de Ceylan Arisan, una de sus novedades para esta campaña, fue determinante para obtener unas pequeñas ventajas que Pascual Saurín intentaría frenar con un tiempo muerto (6-10), y con los ataques de Foucher y Manzano enjugarían la diferencia en el marcador del Centro Insular de Deportes, para llegar a ponerse por delante 13-12.

Ceylan Arisan, Priscila Bosio y Paula Morales, refuerzos de lujo para el Voleibol Alcobendas
Ceylan Arisan, Priscila Bosio y Paula Morales, refuerzos de lujo para el Voleibol Alcobendas
Ceylan Arisan, Priscila Bosio y Paula Morales, refuerzos de lujo para el Voleibol Alcobendas

Ceylan Arisan, Priscila Bosio y Paula Morales, refuerzos de lujo para el Voleibol Alcobendas

Las jugadoras de Fernando Muñoz recuperarían su control del juego con una acertada Priscila Bosio, para llegar a la recta final con ventaja. Victoria Foucher igualaría a 23 con su saque pero el conjunto madrileño no permitiría la recuperación local y se haría con el primer parcial por 23-25.

CV Gran Canaria Urbaser reaccionaría en el segundo set. Las campeonas ligueras exhibirían musculo y con la entrada desde el banquillo de Ariadna Priante, Lucrecia Castellano y Raquel Montoro dieron nuevo aire al encuentro. La cordobesa se erigió en todo un puntal ofensivo que las madrileñas no pudieron controlar. La opuesta sumaba nueve puntos en el set para liderar un claro triunfo parcial que igualaba el choque tras el 25-16 señalado en el marcador.

Con las espadas en alto, la igualdad regresaría al Centro Insular de Deportes. CV Gran Canaria Urbaser volvería a mostrar la profundidad de su banquillo y con la aparición de Helia González rompería el parcial. La gallega que atesora tres MVPs de la Supercopa Iberdrola encadenó dos bloqueos y una diagonal corta para darle ventaja a las grancanarias. Feel Volley Alcobendas no conseguía enjugar la diferencia y las pupilas de Pascual Saurín completaban la remontada para ponerse por delante tras el 25-19 final

La gran mayoría de los enfrentamientos de la temporada anterior entre grancanarias y madrileñas terminaron resolviéndose en el desempate y el primer encuentro de la nueva campaña no iba ser menos. Candela Alonso lideraba las acciones de Feel Volley Alcobendas para enviar el choque al tiebreak, en un gran trabajo colectivo del conjunto de Fernando Muñoz.

El tiebreak volvió a ser, como el resto del choque un camino de ida y vuelta. Raquel Montoro catapultaba a las locales para certificar su galardón de MVP de la Supercopa Iberdrola consiguiendo una renta que las madrileñas igualarían para el cambio de campo. Con todo por decidir, Sulian Matienzo llegaba al saque con 9-10 en el marcador para definir el choque. La serie de saques de la cubana sería definitiva para cerrar el primer título de Supercopa Iberdrola para CV Gran Canaria Urbaser.

Ficha Técnica

CV Gran Canaria Urbaser: Manzano (13), Rocha (8), Garreau (-), Foucher (6), Matienzo (16), Alvárez (-), Sánchez (Líbero). También jugaron: Priante (3), Montoro (21), Varela (2), González (9), Castellano (6)

Feel Volley Alcobendas: Martínez (6), Unzúe (5), Arisan (6), Bravo (10), Alonso (19), Bosio (14), Piza (Líbero). También jugaron: Echevarri (-), González (1)

Árbitros: Gloria Souto – Juan Antonio Erce 

Parciales: 23-25 (37´), 25-16 (22´), 25-19, 18-25, 15-10 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Supercopa Iberdrola que abre la temporada 21-22 en la máxima categoría femenina disputado en el Centro insular de Deportes ante 500 espectadores

.