Último partido de la Liga Iberdrola el que se vivió entre los dos conjuntos que comandaban por lo bajo la tabla clasificatoria, decantándose éste a favor del equipo visitante, las madrileñas de Feel Alcobendas, por un apretado 2-3, lo que certificó el farolillo rojo para el equipo local, el Santa Cruz Cuesta Piedra.
El primer set se desarrolló primando los errores del contrario sobre los aciertos propios, esto aplicado para los dos equipos, tanto en la faceta de construcción de los ataques como en posiciones defensivas. No obstante, el equipo que menos falló fue el equipo de casa, el Cuesta Piedra, lo que llevó a hacerse con el primer set por un 25-19.
Por destacar a alguna jugadora local, la eficaz central de Cuesta Piedra, Meriyén Serrano, mostró algo de su habitual solvencia, así como la colocadora Cristina Sanz, que pudo ejecutar algunos buenos golpes de ataque, y también la receptora Sofía Tummino. Por parte del equipo visitante, Feel Alcobendas, a destacar algunas aportaciones de la receptora Agostina Beltramino y la central Laura de Torres.
En el segundo set el Cuesta Piedra adoleció de falta de actitud competitiva, así como de fortaleza mental. Ello llevó, a pesar de los esfuerzos del técnico local, Francis Hernández, a ceder el set ignominiosamente ante las jugadoras visitantes dirigidas por Joao David Mendes, por un contundente 9-25. Por parte de Feel Alcobendas, otra vez Laura De Torres y Agostina Beltramino, junto con la central Kelly Niece, se encargaron prácticamente de finiquitar el set.
En el tercer set, se vio otra cara más reconocible de Cuesta Piedra, aquella en la que por lo menos trataba de vender cara su derrota. La receptora local Sofía Tummino, así como la central Meriyén Serrano, trataban desesperadamente de equilibrar el marcador que siempre osciló entre cuatro y cinco puntos a favor del equipo visitante. La jugadora receptora del equipo madrileño, Lisa Jean Pierre, así como las ya nombradas, Agostina Beltramino y Kelly Niece, hicieron que ganasen el set por 20-25.
El cuarto set, con el equipo local, Santa Cruz Cuesta Piedra, herido en su orgullo, sacó a relucir algunas de las han sido sus armas de guerra durante toda la temporada, como son la buena defensa y un relativo acierto ofensivo.
Con el público asistente apoyando desde la grada, el equipo local ponía una marcha más de velocidad que las jugadoras visitantes, lo que llevó a adjudicarse el set por 25-14, gracias a un acierto más colectivo, donde la receptora local Lucy Monteiro, y las mencionadas Sofía Tummino, Meriyén Serrano o Cristina Sanz fueron capaces de llevar el partido al quinto y definitivo set.
El set del desempate vivió en la incertidumbre hasta el igualado 5-5. A partir de ese momento, una serie de juego inconexo, junto con aciertos del equipo visitante, llevaron el marcador a un 8-9, que presagiaba lucha, pero una serie de ataques del Feel Alcobendas a cargo de Kelly Niece y Agostina Beltramino, llevaron al marcador final de 9-15, lo que cerró el paso para ambos equipos por la Liga Iberdrola 2023-2024.