Un excelso Voleibol Alcobendas disputará su primera final de la Copa de la Reina

  • Derrotar 3-0 al Avarca de Menorca
  • 3-2. El CV 7 Palmas gana el derbi y pasa a la final
Un excelso Voleibol Alcobendas disputará su primera final de la Copa de la Reina
Voleibol Alcobendas-Avarca Menorca |@RFEVB

Un extraordinario Feel Volley Alcobendas disputará la final de la Copa de la Reina de voleibol tras derrotar 3-0 en la segunda semifinal al Avarca de Menorca.

Voleibol Alcobendas, que ganó su pase a semifinales este viernes al imponerse ante OSACC Haro Rioja Voley (3-1) fue muy superior a su rival, que lidera la Liga Iberdrola.

Las madrileñas fueron por delante del marcador en todo momento. Ganaron el primer set por 25-19, vencieron también en el segundo (25-23) y se llevaron un igualado tercer set (25-21) ante un Menorca inferior.

El Alcobendas accede a la final, que se disputa el mediodía de este domingo (a las 13.00 horas, que se podrá seguir por Telemadrid.es), frente al CCO 7 Palmas,

3-2. El CV 7 Palmas gana el derbi y pasa a la final de la Copa de la Reina

Derbi canario / @RFEVB
Derbi canario |@RFEVB

El CV CCO 7 Palmas ha pasado por primera vez a la final de la Copa de la Reina tras haber vencido este sábado en el tie-break (3-2) al Sanaya Libby’s La Laguna.

El derbi canario enfrentó a tinerfeñas y grancanarias en el Centro Insular de Deportes (CID) de Gran Canaria. Las locales ganaron el set por un cómodo 25-16 (1-0). La Laguna se hizo con el segundo set por 25-21 (1-1).

El Olímpico se llevó el set por 25-22 tras unos últimos puntos largos y muy disputados (2-1). Tras un tira y afloja durante todo el cuarto set, en el que ningún equipo quería darse por vencido.

La Laguna ganó el set 23-25 y volvió a empatar el partido (2-2). En el tie-break, un Olímpico muy acertado se ponía 4-1 por delante del conjunto tinerfeño, que no tuvo oportunidad de sumar más de nueve puntos cuando el 7 Palmas se llevó el set (15-9) y el partido (3-2).

Ficha técnica

CV CCO 7 Palmas: Saray Manzano, Ana Flavia Galvao, Lucía Varela, Helia González, Victoria Foucher, Lucrecia Castellano y Alba Sánchez (líbero). Entrenador: Pascual Saurín

Sanaya Libby’s La Laguna: Patricia Suárez, Lisa Marie Jeanpierre, Patricia Aranda, Jessica Wagner, Ola Jenelle, Lisbet Arredondo y Patricia Llabrés (líbero). Entrenador: Juan Diego García

Parciales: 25-16 (29 min.), 21-25 (24 min.), 25-22 (26 min.), 23-25 (28 min.) y 15-9 (14 min.)

Árbitros: Carlos Alberto Robles García y María Gloria Souto Jiménez

Incidencias: primera semifinal de la Copa de la Reina de voleibol 2021 disputada con la presencia de cerca de doscientos aficionados en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del árbitro internacional Miguel Chito Gómez.

Efe

Partidos

Cuartos de Final

  • Viernes 26. CV CCO 7 Palmas, 3 - CV Kiele, 1
  • Viernes 26. Feel Volley Alcobendas, 3 - Osacc Haro Rioja Vóley, 1

Semifinales

  • Sábado 27. Sanaya Libby's La Laguna, 2 - CV CCO 7 Palmas, 3
  • Sábado 27. Avarca de Menorca, 0 - Feel Volley Alcobendas, 3

Final

Redacción