La suplencia de Vinícius Junior y la entrada de Rodrygo Goes, Trent Alexander-Arnold, Fede Valverde y Franco Mastantuono son las novedades en el equipo titular del Real Madrid, en el estreno de Xabi Alonso en la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella en el estadio Santiago Bernabéu.
El primer partido como técnico del Real Madrid en la Liga de Campeones de Xabi Alonso devuelve la titularidad respecto al equipo que venció en Anoeta en LaLiga, a Trent por Dani Carvajal, Fede Valverde en lugar de Dani Ceballos y Mastantuono por Brahim. Además, Vinícius pierde su sitio en la banda izquierda del ataque en favor de Rodrygo.
El Real Madrid inicia con: Courtois; Alexander-Arnold, Militao, Huijsen, Carreras; Tchoauméni, Fede Valverde, Güler; Mastantuono, Rodrygo y Mbappé.
Por su parte, el once titular del Olympique de Marsella lo forman: Rulli; Medina, Balerdi, Pavard, Emerson; Kondogbia, Hojbjerg, Greendwood, Weah; O'Riley y Aubameyang.
Xabi Alonso tras la suplencia de Vinícius: "Nadie se tiene que sentir ofendido"
Xabi Alonso restó importancia a la suplencia del brasileño Vinícius en el estreno en la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, la segunda en cinco partidos de la temporada, y aseguró que "nadie se tiene que sentir ofendido".
"Estamos en un momento del calendario muy exigente y necesitamos a todos, a Vini, a Rodrygo, a Franco, a Brahim, a Gonzalo. Lo importante es que todos se sientan preparados porque vamos a necesitarlos durante la temporada", aseguró en rueda de prensa la primera vez que fue preguntado por Vinícius.
Posteriormente, sin desvelar lo hablado con el brasileño, mandó un mensaje de tranquilidad. "Si hay conversaciones privadas se quedan en el vestuario. Hay momento para todos y nadie va a jugar todos los partidos. Nadie se tiene que sentir ofendido por no jugar un partido".
"Necesitamos a todos. El calendario es muy exigente. Vini ha entrado bien y los cambios están teniendo un impacto muy bueno. No son solo importantes los que inician, el fútbol no va en esa dirección", sentenció.