Victorias del Real Madrid, Atlético, Madrid CFF y empate del Rayo

  • Este miércoles, derbi Atlético de Madrid-Real Madrid
Real Madrid, Atlético, Madrid CFF, Rayo Vallecano
Real Madrid, Atlético, Madrid CFF, Rayo Vallecano |TELEMADRID

El Real Madrid, liderado por Athenea del Castillo, se impuso al Athletic Club (2-0) para acercarse a los puestos europeos y sumarse al Barça y al Granadilla Tenerife Egatesa como los equipos con forma de la Primera división femenina.

Las pupilas de Alberto Toril, que tienen por delante un calendario infernal las próximas semanas, saltaron al césped con ganas de dominar el ritmo de juego, pero no lograron plasmar esa superioridad en el marcador y el descanso llegó con un empate sin goles, que permitió al equipo vasco reengancharse en la segunda mitad e incluso rozar la sorpresa con un testarazo de Yulema que se estrelló en el larguero.

Exhibición de Athenea

Fue precisamente tras los mejores minutos de las visitantes cuando apareció Athenea del Castillo para marcar un tanto en fiel reflejo de la multitud de cosas que es capaz de hacer la delantera internacional.

Con un robo en el área y un rápido disparo la jugadora cántabra puso el 1-0 (m.71) y reactivó la ofensiva madrileña, que terminó por imponerse en el 86 con un segundo gol de Nahikiri García.

Con esta victoria, el Real Madrid se sitúa a cinco puntos de los puestos de Champions y queda a la espera de lo que suceda este domingo en el partido entre el cuarto y el tercer clasificado, Atlético de Madrid-Granadilla. El miércoles tendrá que afrontar el derbi aplazado ante el cuadro rojiblanco en Alcalá de Henares y el fin de semana visitará al Barça.

4-1. El Atlético golea al Granadilla Tenerife

Victoria del Atlético de Madrid sobre el Granadilla Tenerife (4-1). El Atlético se adelantó a los 8 minutos con un gol de Maitane y, tras el empate de Cristina Martín Prieto (minuto 29), se marchó al descanso con una nueva ventaja, después un tanto de la argentina Estefanía Benini, que luego amplió por medio de la nigeriana Ajibade (m. 53) y el tanto de Amanda, de penalti (minuto 64).

El Madrid CFF se impuso por la mínima al Valencia, gracias al tanto de la brasileña Geyse (m.43), y en la parte baja el Sporting de Huelva y el Rayo Vallecano firmaron tablas, que dejan a las madrileñas hundidas y a las onubenses terceras por la cola. Edgren adelantó al Sporting (m.71) y el Rayo salvó la derrota con un gol de Iris (m.79).

Recomendamos