Vettel, octava victoria consecutiva con Alonso quinto

  • Vettel: "Increíble el ritmo del Red Bull"
  • Alonso: "Se quejaron de los neumáticos, los cambiaron y ganaron ocho pruebas seguidas"

Fernando Alonso (Ferrari) se ha proclamado este domingo, en el Gran Premio de Estados Unidos, subcampeón del Mundo de Fórmula 1 al concluir quinto una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la victoria y con ella el récord de victorias consecutivas en una misma temporada, que ha establecido en ocho por el momento.

A Alonso le bastaba con concluir sexto para, en el caso de que Lewis Hamilton (Mercedes) venciese, lograr el subcampeonato mundial. Pero el asturiano realizó una carrera muy sólida sin ningún error y concluyó quinto justo por detrás del que era su principal rival para la segunda posición en la clasificación del campeonato.

El que lleva muchas carreras sin cometer ningún error es el recién proclamado campeón del Mundo. Vettel volvió a ganar la carrera, sumando de esta manera ocho victorias consecutivas. Se trata del récord de victorias seguidas en un mismo campeonato.

Ahora el objetivo del piloto de Red Bull es hacerse con la victoria en Interlagos e igualar así dos nuevos récords. Por un lado las trece victorias en una temporada de Michael Schumacher y por otro las nueve seguidas -en su caso en dos temporadas- del italiano Alberto Ascari.

ALONSO: "SE QUEJARON DE LOS NEUMÁTICOS, LOS CAMBUIARON Y GANARON OCHO PRUEBAS SEGUIDAS"

Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado contento por confirmar su subcampeonato en el Mundial después de su quinta posición en el Gran Premio de Estados Unidos este domingo, un segundo puesto que "es primero de los mortales" sin contar con los inalcanzables Red Bull y ha confesado que hacerse también con el de constructores será "difícil".

Alonso se despidió con una crítica a los cambios de neumáticos este año cuando no favorecían a los Red Bull, algo que espera no ocurra el próximo año. "Hay que ver cómo nacen los coches con todas las dificultades que tenemos. Es un desafío para los ingenieros. El motor turbo y todas las modificaciones. Este año no hay que olvidar que las primeras carreras Red Bull iba muy bien en la crono y bastante mal en carrera", apuntó.

"Se quejaban carrera tras carrera de los neumáticos hasta que los cambiaron y ganaron ocho seguidas. El año que viene hay que ver cómo nacen los coches, cómo nacen también los neumáticos y a qué coche se adaptan mejor y si no se adaptan a los Red Bull ojalá no los cambien", finalizó.