Histórico segundo puesto del madrileño Carlos Sainz en Mónaco

  • "Es un gran resultado, si me lo dices antes lo cojo sin pensarlo", asegura Sainz
Histórico segundo puesto del madrileño Carlos Sainz en Mónaco
Carlos Sainz |Agencias

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en las calles de Montecarlo, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó segundo e igualó su mejor resultado en la categoría reina, en la que elevó a tres su número de podios en su quinta carrera con la 'Scuderia'.

Verstappen, que tomó el liderato del Mundial, ganó por delante de Sainz y del inglés Lando Norris (McLaren), que completó el podio en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto; y en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que el sábado había firmado la 'pole', no tomó la salida a causa de una avería en el palier izquierdo de su monoplaza. Fernando Alonso (Alpine), acabó decimotercero el Gran Premio de Mónaco.

Carlos Sainz / Agencias
Carlos Sainz |Agencias

Carlos Sainz (Ferrari) consiguió su tercer podio desde que pilota en la categoría reina, declaró en Montecarlo que está contento con este "gran resultado", que hubiese cogido sin pensárselo si se lo hubieran "dicho antes del Gran Premio". "Es un gran resultado. Si me dices antes del Gran Premio que acabó segundo, lo cojo rápidamente", comentó Sainz, de 26 años, que firmó su primer podio con Ferrari, después de ser tercero en Brasil en 2019 y segundo en Monza (Italia) el año pasado, en ambas ocasiones con McLaren.

Fernando Alonso (Alpine), que acabó decimotercero declaró este domingo que la victoria de su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) "no pudo ser, pero llegará seguro".

Alonso se mostró contento "con la carrera", pero no con las prestaciones de su monoplaza. "La verdad es que estoy contento con la carrera, porque pasar del 17 al 13 en Mónaco es difícil", opinó el ovetense.