Alejandro Valverde (Movistar Team) conquistó por quinta ocasión la Vuelta a Andalucía, un triunfo que le permite ser centenario en victorias en su exitosa carrera, después de vigilar bien en la última etapa a su compatriota Alberto Contador (Trek-Segafredo), a quien dejó a un segundo en la general.
El murciano, que triunfó por segundo fin de semana consecutivo tras hacerlo en la Vuelta a Murcia el pasado sábado, defendió su liderato en los 151 kilómetros que cubrieron la última etapa entre Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín (Málaga). El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) cruzó primero la línea de meta.
100 VICTORIAS
Valverde alcanzó las 100 victorias, desde que en 2003 se estrenara en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, un registro del que solo pueden presumir, entre los ciclistas en activo, los velocistas Mark Cavendish, Andre Greipel y Tom Boonen.
El líder del Movistar, bien protegido por su equipo en un día de inclemencias meteorológicas, dejó a Contador a un segundo de la cabeza, mientras que tercero en la general fue el francés Thibaut Pinot (FDJ), a seis segundos.
"ME HACE MUCHA ILUSIÓN ESTA VICTORIA"
"Me hace mucha ilusión esta victoria 100. Significa que la trayectoria ha sido fenomenal, son números muy buenos y espero seguir ampliándolos. No queda tiempo para muchas celebraciones porque en apenas diez días tengo la París-Niza, que será mi próximo objetivo", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.
"Estoy super contento, ha sido un triunfo muy trabajado. El equipo ha estado genial, tengo que darles las gracias a todos ellos. No ha sido un día para nada fácil, ha habido lluvia, mucho frío, viento pero al final no ha habido ataques y hemos podido conseguir este quinto triunfo aquí que nos ha costado tanto", finalizó.