El Valencia se ha impuesto (2-0) al Atlético de Madrid en un duelo disputado este domingo en el estadio de Mestalla, correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, donde los locales lograron una victoria de mérito y prestigio --gracias a los tantos de Soldado y Valdez-- que frena la impoluta racha de los rojiblancos de 23 partidos sin perder y deja a los del Cholo segundos en la tabla.
El equipo ché mantiene su fortín en casa, donde no ha perdido en Liga, para sumar tres puntos con valor añadido tras el pinchazo del Málaga ante el Rayo, lo que les deja a las puerta de Europa en la clasificación liguera. Mientras, los de Simeone sufren un parón en su increíble estado de gracia que sin embargo no empaña la buena imagen del Atlético, que luchó por el partido hasta el final aunque terminó perdiendo el coliderato que ostentaba junto al Barcelona.
El conjunto madrileño salió mejor que el Valencia, pero los de Pellegrino no perdieron la compostura y, sobre todo, mantuvieron a raya al colombiano Falcao, que apenas tocó la pelota en los primeros instantes. Así las cosas, pasaron 15 minutos sin ocasiones, con los locales entrando bien por banda aunque sin encontrar rematadores. También el Atleti, aprovechó a un inspirado Adrián por la banda izquierda.
Sin bien, Mestalla entraría pronto en ebullición ya que de una clara ocasión rojiblanca se llegó al gol de los locales. Primero, en un córner forzado por el propio Adrián, Miranda rozó el gol e incluso Falcao en su lucha por el rechazo, pero en vez del tanto se llevó una brecha por un pisotón involuntario de Soldado. Y, dos minutos después (en el 20), llegó el tanto de Soldado.
El internacional español empaló a la perfección un centro de Rami para poner por delante a los suyos (1-0). Los de Simeone trataron de recortar distancias pero de nuevo abusando de los centros al área, salvo un buena ocasión de Falcao, que recibió dentro del área un buen pase de Adrián en el minuto 33 pero no pudo darse la vuelta para disparar. Así las cosas, el duelo llegó al descanso con la mínima ventaja para el conjunto ché y con Pellegrino expulsado minutos antes por protestar a Teixeira Vitienes un lance del juego.
EL ATLETI, A POR EL PARTIDO
Tras el paso por los vestuarios, el Atlético puso todo para no perder su coliderato liguero. Prueba de ello fue el disparo a los dos minutos del turco Arda Turan, que rozó el larguero de Alves. La imperiosa necesidad de sumar en los valencianos, y más ante un rival de renombre esta temporada, hizo a los locales encerrarse atrás para proteger el botín de los tres puntos, con lo que los del 'Cholo', dando entrada al Cebolla y Raúl García, se fueron definitivamente arriba.
Sin embargo, Falcao seguía bien protegido y las ocasiones no eran del todo claras, aun así el colombiano estuvo cerca de enviar a gol un cabezazo. Después Turan, que mereció algo más en su regreso a la titularidad tras su lesión, mandó el balón al lateral de la red en el minuto 73. El muro valenciano se mostraba cada vez más espeso y el tiempo corría en contra de los colchoneros. Al final, con el Atleti volcado, fue la sentencia local la que llegó en una contra finalizada por Valdez (2-0).
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VALENCIA, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 0 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
VALENCIA: Alves, Pereira, Rami (Víctor Ruiz, min. 64), Ricardo Costa, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Banega, min. 82), Guardado y Soldado (Valdez, min.90).
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago (Mario Suárez, min. 70), Gabi (Raúl García, min. 67), Adrián, Emre (Cebolla Rodríguez, min. 57), Arda y Falcao.
--GOL:
1 - 0, min. 20, Soldado.
2 - 0, min. 95, Valdez.
--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Ricardo Costa (min. 62), Víctor Ruiz (min. 65), Pereira (min, 86), Cissokho (min. 86) por parte del Valencia. Y a Turan (min. 19), Tiago (min. 61), Miranda (min. 86), Falcao (min. 87) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó en el minuto 41 al técnico Pellegrino y en el 90 a Ricardo Costa por segunda amarilla por parte del Valencia.
--ESTADIO: Mestalla.