El Atlético de Madrid anuncia el fichaje del danés Daniel Wass

  • El centrocampista danés de 32 años firma contrato por lo que resta de la presente temporada y otra más a cambio de 2,7 millones de euros más objetivos
Daniel Wass
Daniel Wass |ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid ha anunciado este jueves la contratación del futbolista danés Daniel Wass, procedente del Valencia, y que ha firmado un contrato por lo que resta de la presente temporada y otra más, con lo que estará vinculado a la entidad rojiblanca hasta junio de 2023.

Wass es el versátil refuerzo con el que el Atlético pretende solucionar la baja del lateral derecho inglés Kieran Trippier, traspasado al Newcastle el 7 de enero después de dos temporadas y media de rojiblanco.

El acuerdo entre Valencia y Atlético de Madrid se ha cerrado por 2,7 millones de euros más objetivos.

Wass acababa su contrato con el Valencia en junio y ya transmitió al club su deseo de no ampliar esa vinculación y su petición de que aceptara la propuesta que le había hecho llegar para este mercado de invierno el Atlético, con el que tiene un acuerdo de varias campañas.

El Valencia asumió inicialmente como interesante la operación por suponer un ingreso importante por un jugador que acaba contrato y, aunque posteriormente cerró la puerta a su salida al consensuar la postura con el técnico José Bordalás, finalmente ha accedido a venderlo.

Wass puede jugar de medio centro o lateral derecho e incluso como interior, una polivalencia que junto a su juego agresivo y gran disparo le convierten en una pieza interesante para Simeone.

Con 32 años de edad, el internacional danés lleva seis temporadas en España primero con el Celta de Vigo y hasta ahora con el Valencia.

Su próxima estancia será con los rojiblancos del Wanda Metropolitano.

Recomendamos