VP Madrid se suma a la fase de ascenso a la Superliga Femenina

  • Doble victoria del Voleibol Leganés ante el Rivas y Voley Sanse
VP Madrid se suma a la fase de ascenso a la Superliga Femenina
VP Madrid |@vpmadrid

La Superliga Femenina 2 afrontó un nuevo episodio que acercó la Liga Regular a su resolución, en busca de completar la nómina de aspirantes al ascenso.

VP Madrid se convirtió en el segundo conjunto con billete asegurado para la fase de ascenso tras derrotar con claridad a CV Torrejón por 3-0 (25-14, 25-22 25-14).

Doble victoria del Voleibol Leganés ante el Rivas y Voley Sanse

Voleibol Leganés afrontó una doble jornada que le permitió romper la igualdad en la clasificación. El sábado derrotó al Futura Center Arena Rivas por 3-0 (25-15, 26 -24 y 25-19).

Las leganenses completaron el fin de semana visitando a Vóley Sanse Live Vuvuzela el domingo y repitiendo victoria. A pesar de notarse el cansancio de la emoción de la doble jornada, Leganés consiguió llevar un buen ritmo en todo el partido, con el pequeño traspiés del tercer set, supo tener una buena reacción y trabajar en equipo para cerrar el encuentro con un 3-1 (22-25, 12-25, 25-23, 16-25).

Destacadas

Destacaron en ambos partidos Flor Tortarolo, sumando más de 40 puntos en total y siendo la máxima anotadora en los dos encuentros. Acompañada por las receptoras Lorena Rubiera y María Elizaga, con 21 y 20 puntos relativamente. Y la central Nada Essayadi sumando 21 puntos entre los dos encuentros. Estas astronómicas puntuaciones, no podrían haber sido posibles, sin el buen trabajo de defensa liderado por Sandra Salleras.

Fue un fin de semana redondo, sumandoseis de los seis puntos que podían obtener, sumando un total de 36, manteniéndose en la tercera plaza y acercándose cada vez más al segundo clasificado Extremadura Arroyo con 39.