VP Madrid, campeón de la Copa Comunidad de Madrid de voleibol

  • Destrona al Voleibol Leganés tras cinco títulos consecutivos de los pepineros en la Copa 
VP Madrid, campeón de la Copa Comunidad de Madrid de voleibol
VP Madrid |Federación Madrileña de Voleibol

El VP Madrid ha levantado el título de campeón de la Copa Comunidad de Madrid masculina de voleibol al imponerse en una ajustada final al CV Leganés, que se decidió en el tie break (3-2). Es esta forma destrona al equipo pepinero tras cinco títulos consecutivos en la Copa

Ha completado el podio el CV Pinto, que se impuso a SAD Recuerdo por 3-1 en la lucha por la tercera posición.

Pinto - VP Madrid / Federación Madrileña de Voleibol
Pinto - VP Madrid |Federación Madrileña de Voleibol

El Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto ha acogido la celebración de la Copa Comunidad de Madrid, primera gran competición de la temporada, que tiene por tradición enfrentar a los equipos que militan las ligas nacionales.

Con el CV Leganés, campeón de la edición de 2019 (en 2020 se vio suspendida por el temporal de nieve causado por la borrasca Filomena) y Grupo Egido Pinto clasificados directamente en semifinales por ránking, CV Collado Villalba (Superliga 2), VP Madrid (Superliga 2), SAD Recuerdo (1º División) y CDE Parla Vóley Interia (1ª Nacional) se jugaron el pase de ronda.

En el primer enfrentamiento, SAD Recuerdo superaba a CV Collado Villalba por 3-2, mientras que VP Madrid lo hacía ante CDE Parla Vóley Interia por un cómodo 3-0. Con todo aún por decidir, el cruce de semifinales enfrentaba a Recuerdo y Leganés, con triunfo de éstos últimos por 3-1; y VP Madrid a Pinto, con un ajustado triunfo de los capitalinos, que casi se vieron sorprendidos por el conjunto local, que forzó el tie break y perdía por la mínima de 15-13.

La gran final

VP Madrid - Voleibol Leganés / @VoleibolLeganes
VP Madrid - Voleibol Leganés |@VoleibolLeganes

Con CV Leganés y VP Madrid frente a frente dispuestos a hacerse con el título, el conjunto pepinero salió a por todas, logrando hacerse con el primer set (25-13). Sin embargo, VP Madrid apretó en ataque, dándole la vuelta al marcador hasta hacer el 2-1 en el resultado global (25-27 y 18-25). Los de Leganés no dieron el encuentro por perdido y, con un cuarto set igualadísimo (27-25), lograron forzar el tie break.

El quinto y último set fue calcado al resto del partido, con continuas alternancias en el marcador, pero la victoria finalmente recayó en VP Madrid (15-13), que rompía una racha de cinco años consecutivos del CV Leganés levantando el título de campeón).

En la lucha por el tercer cajón del podio, Grupo Egido Pinto no tuvo muchos problemas en imponerse a SAD Recuerdo (3-0), consiguiendo el trofeo al tercer clasificado de la competición.