El club de ciclismo con más historia de San Sebastián de los Reyes, la Unión Ciclista Sanse, inicia una campaña de microdonaciones para recaudar 30.000 euros y “garantizar la continuidad” de la entidad, después de que el Ayuntamiento les haya “recortado” este año en 20.000 euros las ayudas municipales, que se suma a los 47.000 que ya les rebajaron en 2024.
El equipo denuncia llevar dos años sufriendo un trato “discriminatorio, arbitrario, injusto y humillante” por parte del Gobierno local, que se les trata “con desprecio” y “asfixiándoles” a través de las ayudas, a través de una política “basada en el odio y el revanchismo político hacia una entidad y sus gentes”.
Además, critican en un comunicado que el resto de clubes (excepto tres que han tenido recortes de menos del 3%) han visto incrementadas sus ayudas.
En este sentido, tildan de “curioso” y “vergüenza sin precedentes” que la Unión Ciclista Sanse, con 50 años de historia y un palmarés deportivo “único en San Sebastián de los Reyes”, haya perdido 67.000 euros “de un plumazo”; mientras que un club “que nace de un gimnasio privado del propio concejal sube 60.836 euros también de un plumazo”.
Por ello, han iniciado esta campaña de “microdonaciones solidarias” para conseguir 30.000 euros que “garantice la continuidad hasta diciembre de 2026”, fecha en el que finalizará el presente convenio con el ayuntamiento, que “está siendo una pesadilla”.
Para entonces, esperan que el Gobierno “reflexione y corrija” las ayudas municipales que les otorgan.Hasta ese momento, confían en recaudar los 30.000 euros que necesitan para que la entidad “no vea en la obligación de disolverse”, para seguir dando cobijo a los deportistas ciclistas de la localidad, que son “su motor para seguir luchando”.