El comisario de los Mossos d'Esquadra y responsable de la Región Policial Metropolitana Sud, Eduard Sallent, ha explicado que el atropello "de 17 personas" en las inmediaciones del RCDE Stadium antes del derbi, y que ha calificado como "fortuito o accidental", ha sido llevado a cabo por una conductora que ha dado negativo en drogas y alcohol.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a la conductora del atropello accidental en el exterior del RCDE Stadium antes de jugarse el derby entre el Espanyol y el FC Barcelona, según han explicado fuentes de la policía catalana.
Un hombre de 41 años se encuentra en estado crítico ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el atropello y la cifra de personas heridas asciende a 17, de las que 4 continúan ingresadas en diferentes centros hospitalarios, y el resto ha recibido el alta médica.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió en el lugar del accidente a 16 heridos, pero posteriormente hubo otra persona que acudió directamente a un centro sanitario por sus propios medios, por lo que el balance final es de 17 afectados.
Todo ello ha ocurrido después de que una mujer haya perdido el control del vehículo que conducía, un Peugeot 208 blanco, embistiendo a las personas que estaban delante.
Tras lo ocurrido, la policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
Poco después de iniciarse el partido, se ha detenido unos instantes sobre el minuto 9 de juego porque parte de la grada pidió al portero del Espanyol Joan Garcia que no sacara y que se detuviera el choque por el atropello.
A través de la megafonía, el club ha calificado lo ocurrido de accidente, y el árbitro riojano César Soto Grado, tras hablar con un representante de los Mossos y con los delegados y miembros de ambos equipos, indicó poco después que se reanudara el partido.