Un informe interno del Barça acusó a Piqué de causar un "gravísimo perjuicio" al club

  • El contrato que convirtió a Piqué en el central mejor pagado del mundo: 142 millones en cinco años
Gerard Piqué
Gerard Piqué |Telemadrid

El FC Barcelona acusó a Gerard Piqué en un informe interno de ocasionar un "gravísimo perjuicio" al pedir interactuar a la entidad con sus negocios particulares.

Los servicios jurídicos censuraron que el futbolista "antepusiera sus intereses a los del club, según publica El Mundo.

El contrato que convirtió a Piqué en el central mejor pagado del mundo: 142 millones en cinco años

En enero de 2018, Gerard Piqué firmó el mayor contrato de su carrera con el Barcelona, meses antes de que expirara su vinculación con el club azulgrana, según informa el diario El Mundo.

Según el periódico madrileño, era un mes después de que Leo Messi rubricara con el club azulgrana el mayor de la historia del fútbol. El futbolista se garantizaba 142 millones de euros brutos durante las cinco temporadas de vigencia, ya que se aplicaba a la vigente (2017/18) hasta la 2021-22, según se desprende del contrato listo para la firma que el club le envía un mes antes de hacerse pública su renovación, el 15 de diciembre de 2017. Ello da una cifra de 28,4 millones brutos por temporada, que podrían aumentar si se cumplían algunos pluses relacionados con objetivos.

Cuando Piqué se dirigió a Josep Maria Bartomeu para hablar de las condiciones, le dijo que quería ser el central mejor pagado del mundo y ganar más que Sergio Ramos, según fuentes próximas a la negociación. Con este contrato lo consiguió, ya que el madridista alcanzó en el club blanco los 12,5 millones netos. El azulgrana estaba, después de impuestos, en torno a los 15.