Tres Cantos va a celebrar el 27 de marzo su XXVI Vuelta Pedestre, una mítica prueba deportiva que inicialmente se iba a desarrollar en enero, como es habitual para inaugurar el calendario deportivo de la Comunidad de Madrid, y que este año hubo que retrasar por el incremento de contagios de covid-19 tras las navidades.
En este sentido, desde la concejalía de Deportes argumentaron que el objetivo es que esta carrera se celebre "con todas las garantías sanitarias" para sus participantes, de forma que pueda "seguir contando con tanta aceptación" por parte del público.
5 ó 15 kilómetros
La cita invita a correr 5 ó 15 kilómetros, según la modalidad elegida, al tiempo que también habrá pruebas infantiles para involucrar en el deporte a atletas de todas las edades.
La salida y meta estarán situadas en el polideportivo municipal Gabriel Parellada, junto a la pista de atletismo, con salidas escalonadas a partir de las 10.00 horas, según indica la organización en una nota.
Al término de la prueba se entregarán trofeos a los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina, y medalla a los tres primeros de las demás modalidades.