John Chebii y Eva García Morales ganan la 15 Km MetLife Madrid Activa

  • Más de 4.000 personas homenajean a Abel Antón 
15 Km MetLife Madrid Activa
15 Km MetLife Madrid Activa |@15kmMetLife

Más de 4.000 atletas han participado en la séptima edición de la 15 Km MetLife Madrid Activa, la única 15k que se disputa en la capital de España y que ha servido para homenajear al bicampeón mundial Abel Antón, director deportivo de la prueba, cuando están a punto de cumplirse 25 años de su primer Mundial de Maratón en Atenas, en 1997.

El atleta soriano, cuya imagen figura en la camiseta, dorsal y trofeos de la prueba, ha lucido este domingo el dorsal número 252, el mismo con el que conquistó su primer campeonato mundial. Los atletas John Chebii y Eva García Morales lograron el triunfo en las categorías masculina y femenina, con un tiempo de 49 minutos y 33 segundos y 58 minutos y 21 segundos, respectivamente.

Junto a Antón, estuvieron en la línea de salida Oscar Herencia, vicepresidente del sur de Europa y director general de MetLife Iberia, y por la corredora ucraniana Olena Vrublevska, escenificándose el apoyo de la carrera con el pueblo ucraniano, al que también enviaron su solidaridad durante la ceremonia de premios con la entrega de un ramo de flores a Vrubleska.

Además, la carrera demostró su tradicional apoyo a la labor de la Fundación Educación Activa gracias a las donaciones que, por primera vez, han podido realizar los corredores en el momento de la inscripción, y que serán complementadas por la organización en función de los resultados finales obtenidos. Las aportaciones irán destinadas a becas para el tratamiento del TDAH de familias sin recursos.

María Morales / @15kmMetLife
María Morales |@15kmMetLife

En esta edición, donde la presencia de la mujer alcanzó casi el 35% de las inscripciones, también se disputó una segunda carrera dentro de la principal, la de los representantes de los equipos de prensa: ABC, Europa Press, Onda Cero, RNE y Runner's World. El vencedor fue ABC por delante de Runner's World y Europa Press.

Recomendamos